En el primer semestre del año se destaparon más de 32 mil metros lineales de conductos pluviales en todo el distrito

Urbanismo | 2020-09-16 | 18:17:55


A lo largo del primer semestre del año, el área de Espacio Público trabajó en las calles realizando limpieza de sumideros y conductos, y reparando tapas, rejillas y caños que se encontraban en mal estado. Esta tarea es fundamental para evitar acumulación de agua en la vía pública e inundaciones causadas por la presencia de residuos en conductos.

El Municipio de Lanús continúa trabajando en la limpieza del espacio público, tarea fundamental para prevenir focos infecciosos, acumulación de residuos y posibles inundaciones. El distrito cuenta hoy con 7.600 sumideros y 88.300 metros lineales de conductos.

Desde enero y hasta agosto del 2020, se realizaron 33.653 trabajos de limpieza de sumideros y se destaparon más de 32.800 metros lineales de conductos pluviales. Además, mediante un relevamiento previo, se repararon 545 tapas, rejillas y caños.

Para llevar a cabo estas tareas de mantenimiento, el área de Espacio Público cuenta con la labor de dos equipos de albañilería, dos equipos malacate de conductos y cuatro camiones desobstructores.

Todas las tareas realizadas corresponden al resultado de tareas de relevamiento por parte del equipo de Espacio Público e incluyen pedidos realizados por vecinos y vecinas a través de la línea de atención vecinal y de las redes sociales de Lanús Municipio.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación