Grindetti y Sánchez Zinny encabezaron la pre-cumbre G-20 estudiantil en Lanús

Politica | 2018-11-06 | 16:49:02


La jornada se realizó en el Multiestadio del Club Atlético Lanús con una masiva participación de alumnos de escuelas públicas y privadas. 

El intendente, Néstor Grindetti y el director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, participaron de la Pre Cumbre G-20 Estudiantil a la cual, asistieron adolescentes de diferentes establecimientos educativos de la Tercera Sección Electoral.

“Estoy muy contento por esta iniciativa que tuvo el Senado provincial porque me parece fundamental que ustedes puedan discutir temáticas que hacen al futuro y que puedan marcarnos a los grandes cual es el camino en función de sus necesidades y expectativas, la juventud enfrenta muchos desafíos en un mundo en constante cambio”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Sánchez Zinny destacó la actuación de los alumnos de Lanús. “No me sorprendió lo bien organizado que estuvo este encuentro porque es un Municipio que pone mucho énfasis en la educación. Se nota que los chicos quieren aprender y debatir, eso nos llena de orgullo”. 

La jornada se desarrolló en el marco de la serie de encuentros previos a la cumbre del G20 que se llevará a cabo el 30 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires; momento en que Argentina recibirá por primera vez a los mandatarios de los países que forman parte del foro.

Durante la misma, los alumnos interpretaron a las autoridades de los 19 países miembro y de la Unión Europea. Para ello, debieron estudiar su política internacional, cultura,  fortalezas y debilidades económicas e incluso su vestimenta típica, entre otras cuestiones.

Estuvieron, la senadora Lorena Petrovich, funcionarios del Senado provincial y del Municipio de Lomas de Zamora, entre otros.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación