Después del “engaño”  presidencial, intendentes de Juntos por el Cambio le pidieron una reunión a Axel Kicillof por reclamo de fondos 

Politica | 2020-09-18 | 18:32:37

(Ver documento completo)

Los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio le pidieron al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, que los reciba para tratar temas de gestión y discutir sobre el reparto de fondos. El pedido llega en medio de una relación tirante entre el oficialismo y la oposición en la provincia.

“Solicitamos que tenga a bien recibir con urgencia a un grupo representativo para poder transmitirle una serie de situaciones que nos vienen preocupando y que están condicionando la gestión pública en nuestros distritos”, indicaron en una carta que publicaron, en forma simultánea, en las redes sociales.

Los intendentes opositores le marcaron que quieren “mejorar la articulación y el trabajo en equipo” con el gobierno bonaerense, porque estiman que es “una condición fundamental para lograr el mayor bienestar para los vecinos”.

En la carta enumeraron algunos de los temas que quieren tratar. Entre ellos destacaron la firma de convenios del Fondo de Infraestructura Municipal. Para eso pidieron un “urgente desembolso de los anticipos para iniciar las obras”.

También le solicitaron “mayor celeridad en el proceso de pago de las deudas que mantiene la Provincia con nuestros municipios” y “plazos de depósito del ATP acordado correspondiente a agosto 2020 y asistencia para el resto del año”.

Además, pidieron que sus municipios tengan participación en el “Programa Provincial de Atención de Emergencias en Zonas con Alta circulación de COVID-79” y que les llegue la “coparticipación a los municipios de todos los fondos que recibe la provincia de parte de Nación”.

La carta con el pedido de audiencia y las exigencias para el gobierno bonaerense llega pocos días después de que los cuatro intendentes opositores del conurbano decidieran ausentarse del anuncio que realizó Kicillof para dar a conocer el aumento salarial a la Policía Bonaerense.

El miércoles pasado los jefes comunales fueron invitados a la Quinta de Olivos en medio del conflicto que tenía como protagonista a un sector importante de la fuerza de seguridad. En esa oportunidad el presidente Alberto Fernández comunicó que el gobierno nacional le quitaría un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires para pasárselo a la provincia.

Una vez terminado el acto los intendentes dijeron que no habían sido avisados del motivo del anuncio. Se sintieron engañados. Por ese motivo, al otro día, desistieron de ir al anuncio de Kicillof sobre el aumento de sueldos para los integrantes de la Policía Bonaerense.

El vínculo se tensó en todos los niveles de relación que existen entre el oficialismo y la oposición. La relación entre los intendentes y el Gobernador no fue la excepción. En ese marco, hoy deciden publicar la carta y pedir un encuentro cara a cara con Kicillof.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación