Padres y representantes legales de colegios del distrito piden la vuelta a clases presenciales

Cultura | 2020-09-26 | 17:14:41


Luego de la decisión del Municipio de Tres Febrero de pedir al gobierno Bonaerense autorización para habilitar clases presenciales, con protocolo, para el último año de la escuela secundaria, trascendió que la comuna de Lanús recibió varios pedidos de padres y representantes legales de colegios para avanzar en el mismo sentido.

“Hemos recibido pedidos de grupos de padres y de algunos representantes legales de colegios para que se pueda volver a clases presenciales, obviamente con estrictos protocolo. Por ahora, es eso. Estamos recogiendo esas inquietudes para empezar a analizarlas”, informaron fuentes del Municipio de Lanús.

Si la comuna, decide hacer lugar al pedido y avanzar con la iniciativa para el último año del secundario, deberá elaborar un protocolo y presentarlo ante el Gobierno bonaerense, encargado de la autorización final.

La iniciativa del retorno a clases presenciales con protocolo ha sido impulsada por el Gobierno porteño pero el Ministerio de Educación de la Nación aún no avalado la propuesta.

En tanto, desde los gremios docentes hay una resistencia a la vuelta a clases presenciales porque advierten que no están dadas la condiciones epidemiológicas y que falta infraestructura en las escuelas para establecer un protocolo seguro, que evite contagios.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación