Trasladan a ancianos de un geriátrico de Lanús denunciado por maltratos

Coronavirus | 2020-09-29 | 18:05:50

Unas 14 personas alojadas en la residencia, ubicada en Basavilbaso al 2070, fueron trasladadas porque el establecimiento ocultó a los familiares que se registraron casos de coronavirus.

Unos 14 ancianos alojados en un geriátrico de la ciudad de Lanús fueron trasladados a otro establecimiento a raíz de las denuncias por malos tratos hacia los pacientes y por ocultar a sus familiares que se registraron varios casos de coronavirus.
 
Un equipo sanitario de la Secretaria de Salud de Lanús se presentó, pasado el mediodía, en el geriátrico, ubicado en Basavilbaso al 2000, de Lanús Este, con el objetivo de evaluar las condiciones sanitarias de cada paciente, tras lo cual se dispuso su traslado a otro establecimiento.
 
Familiares denunciaron que los internados eran sobremedicados y no se los higienizaba correctamente.
 
"En una primera evaluación el estado de los pacientes no está mal, pero ante las denuncias se procederá a su traslado preventivo para velar por la integridad de los abuelos", explicó la subsecretaria de Salud municipal, Rocío Pereyra en declaraciones a este medio.
 
La profesional reconoció que "sí tuvieron coronavirus y esa fue una actitud negligente porque no se les avisó a los familiares".
 
"El 7 de septiembre derivan a una mujer por un problema de salud y en contexto de internación se le diagnosticó que tenía Covid", precisó la médica, que informó que "los dueños del geriátrico fueron positivos y se auto aislaron acá".
 
Desde temprano, familiares de los ancianos se presentaron en el geriátrico y denunciaron que los propietarios del establecimiento "maltrataban a los pacientes, no los alimentaban adecuadamente, y no les notificaron que hubo varios casos positivos".
 
El médico responsable del geriátrico, que no se identificó, aseguró que "todos los casos de coronavirus recibieron el alta el 23 de septiembre, la mayoría era asintomáticos" y aclaró que "se trasladó a un paciente que tenía el pulmón colapsado".
 
"Esta gente (los familiares) está movilizada por personas que hubo que echar porque no trabajaban bien", remarcó.
 
Familiares denunciaron que los internados eran sobremedicados, no se los higienizaba correctamente por las noches, se los encerraba, y agregaron que no había medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, ni alcohol en gel, ni paño con lavandina para que las visitas utilicen.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación