El Municipio clausuró el geriátrico de Basavilbaso 2070: Dos ancianos fallecieron y hoy la Fiscalía ordenó su allanamiento

Sociedad | 2020-09-29 | 18:06:09


Después de que los ancianos que estaban alojados en el geriátrico de Basavilbaso 2070 fueron trasladados; ayer a las 19,40 la subsecretaría de Control Comunal que dirige Carlos Tagliafico procedió a la clausura preventiva del lugar fundando tal decisión en el incumplimiento del protocolo necesario para prevenir la propagación del Covid 19.

La normativa en la que se basó la medida fue el título III, artículo 105 de la ordenanza municipal N° 5041.

También hoy, sábado se conoció la noticia del fallecimiento de Carlos Moreno de 75años que, estando alojado en el geriátrico había sido trasladado hace una semana al hospital Vecinal Narciso López por estar afectado con Coronavirus. También en ese nosocomio se encuentran internados dos ancianos con pronóstico reservado.

En simultáneo, los familiares del fallecido presentaron una denuncia judicial contra los propietarios de la residencia, Graciela Severino y Juan Marcelo Linares, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lanús, a cargo del Dr. Gastón Fernández.

La denuncia aludida se basaba en los malos tratos que sufría, tanto Moreno como los demás internados, a quienes, según la denunciante, “dopaban y hasta los encadenaban”.

Basados en esos dichos, cinco días después de impetrada la denuncia el fiscal decidió el allanamiento, hoy sábado.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación