Gran preocupación por robos a locales gastronómicos

Policiales | 2020-09-29 | 18:06:21


La semana pasada varios delincuentes redujeron a más de 12 clientes que estaban consumiendo en la cervecería The Corner, ubicada en la esquina de Sitio de Montevideo y O’Higgins, a media cuadra de la Comisaría 2ª.

A dos cuadras de esa misma seccional en Ituzaingó y Oncativo, a las 20:30 de este sábado, tres asaltantes con pistolas 9 milímetros y ametralladora, asaltaron a los clientes y trabajadores de Pizza Hot.

Y ayer, domingo le robaron a todos los clientes y empleados de Kick Off, sita en Moreno 98, esquina Del Valle Iberlucea, a menos de dos cuadras de la Comisaría 1ª de Lanús.

Por ese motivo y ante la preocupación generalizada de comerciantes y vecinos en general, el Municipio dio a conocer hoy el siguiente comunicado:

Durante el fin de semana, comerciantes de la zona gastronómica de Lanús Este y Oeste sufrieron tres robos muy violentos bajo la misma modalidad, un grupo de hombres descienden de autos con armas cortas y largas (entre ellas una ametralladora) y sustraen de manera agresiva las pertenencias de todos los clientes que se encuentran en cada local gastronómico.

Es la primera vez en 5 años de gobierno que sufrimos una ola de robos a comercios gastronómicos con estas características y en un mismo fin de semana. Esta situación nos alerta y nos marca la pauta de que no se trata de hechos aislados.

Evidenciamos en los registros fílmicos de los restaurantes y en el relato de las víctimas, que los tres robos de este fin de semana son idénticos y se suman a un hecho similar sucedido la semana pasada en un mismo bar de Lanús Este y un robo, con las mismas características, de un automóvil en Villa de Los industriales.

Lo llamativo de cada hecho delictivo es que las personas que lo perpetran se muestran como profesionales, por su forma de trasladarse y empuñar las armas, utilizando el mismo modus operandi y en un caso particular descubrimos a uno de los malvivientes vistiendo el mismo uniforme (tricota) que utilizan las fuerzas de seguridad.

Ponemos en evidencia esta situación para alertar a nuestros vecinos y expresarles que estamos atentos y ocupados en resolver esta nueva problemática que se nos presenta. Estas prácticas son propias de la mafia, con la finalidad de dejar un mensaje y amedrentar a la sociedad.

Queremos devolver la tranquilidad a cada barrio de nuestro municipio y volver a ser ejemplos en materia de seguridad, mucho nos costó ser el único municipio de todo el conurbano sur que durante el 2019 tuvo 300 robos menos que en el 2018 o haber logrado bajar la tasa de homicidios en ocasión de robos a cero.

“En las próximas horas mantendremos una reunión con los comerciantes afectados, vamos a redoblar los servicios de seguridad municipales aumentando el patrullaje y la presencia de agentes de seguridad ciudadana en la zona, alertamos al ministerio de seguridad provincial sobre esta situación y es evidente que por el nivel de despliegue y la violencia en cada delito, pareciera ser que están intentando generar conmoción social más allá del delito en sí mismo”, expresó el Jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad local, Diego Kravetz.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación