Este martes 29 habrá asueto municipal por el 76 aniversario de Lanús

Sociedad | 2020-09-30 | 17:59:57


La medida está en sintonía con la Resolución provincial 2020-507 y contempla el funcionamiento de los servicios esenciales.

El intendente Néstor Grindetti firmó el Decreto 1902 que declara al martes 29 como día no laborable para la administración pública de la comuna con motivo del cumplimento del 76 aniversario de la autonomía de Lanús.

El mismo, que está en sintonía con la resolución Provincial 2020-507, -y que es optativo para el sector privado- establece el mantenimiento de guardias mínimas con el objetivo de garantizar el funcionamiento de todos los servicios elementales que brinda el Municipio.

El partido de Lanús nació oficialmente el 29 de septiembre de 1944 con el nombre de “4 de junio”, logrando su autonomía del partido de Avellaneda al cual, pertenecía.

Los proyectos de autonomía del partido son de larga data. Finalmente se logró el objetivo con el surgimiento de la denominada "Unión Vecinal Autonomista", cuyos integrantes usaban como distintivo el ? 111 y gestionaron hasta recibir la noticia de la tan ansiada autonomía.

Pero el partido de Lanús se inició como tal el 1 de enero de 1945, correspondiéndole el número 111 de los Partidos de la provincia de Buenos Aires, a través del Decreto de facto N° 3321 del 29 de septiembre de 1944, siendo designado intendente el señor Juan Ramón Piñeiro en carácter de comisionado municipal. De esta forma, se independizó del partido de Avellaneda, al que pertenecía hasta ese momento, con la denominación de 4 de Junio, en "homenaje" al Golpe de Estado de 1943, por iniciativa del Presidente de facto de la Nación, General Edelmiro Julián Farrell, nativo de Villa de los Industriales en Lanús Oeste. Poco después otro decreto del 13 de junio de 1945 amplió su jurisdicción con la anexión de Remedios de Escalada, famoso por sus talleres ferroviarios, que pertenecía al partido de Lomas de Zamora.

El 19 de octubre de 1955 la dictadura autodenominada Revolución Libertadora modificó el nombre de “4 de Junio” por el de “Lanús”, que se mantiene en la actualidad.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación