Tras los robos a locales gastronómicos el Municipio se reunió con comerciantes locales

Policiales | 2020-09-30 | 18:00:25


Durante el encuentro, los dueños de los locales coincidieron en que no se trató de casos aislados y acordaron con el Municipio la realización de un mayor control policial en toda la zona gastronómica.

El jefe de Gabinete, Diego Kravetz junto a los subsecretarios de Seguridad y Control Comunal, Daniel Villoldo y Carlos Tagliafico, mantuvieron una reunión con los comerciantes que fueron víctimas de violentos asaltos durante el sábado y domingo últimos con el objetivo de intensificar en forma inmediata la Seguridad local en todo el sector de bares y restaurantes situados tanto en el Este como en el Oeste de la comuna.

En el marco de un diálogo ameno y cordial, los representantes del Polo Gastronómico Lanusita y de las firmas Pizza Hot, Kick Off, Planet Taco y Tienda de Café expresaron su preocupación de cara a las aperturas de sus locales (hecho que, debido a la pandemia, sólo habilita la posibilidad de atender a clientes en la vereda), como así también, analizaron que los episodios acontecidos no obedecieron a casos aislados.

Por su parte, Kravetz comprometió la puesta marcha de refuerzos en la vigilancia en las principales zonas comerciales del distrito, mediante la incorporación de 50 nuevos efectivos policiales para tareas diarias de seguridad y patrullaje adicional. 

Asimismo informó a los presentes que comunicó de inmediato la situación vivida en Lanús a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

"Llama la atención cómo se manejan en la calle y el tipo de desplazamiento que utilizan", remarcó el jefe de Gabinete y agregó: "en cinco años nunca tuvimos este tipo de hechos y, por el magro resultado vemos que es llamativo, hay como una intención de generar conmoción. Son robos con arma de fuego que tienen una pena enorme. Es poca la plata que se llevan para semejante riesgo".

El fin de semana pasado, las cámaras de seguridad registraron tres violentos asaltos en los polos gastronómicos situados a ambos lados del distrito. Los mismos están vinculados al robo de un vehículo en Villa de Los Industriales y a otros hechos ocurridos en Avellaneda y Wilde los cuales, fueron cometidos por una banda que está siendo investigada debido al profesionalismo con el que desarrolla su accionar delictivo. 

Tras rápidas gestiones realizadas hoy en el ámbito municipal, se acordó finalmente reforzar las medidas de seguridad nocturnas en cuatro zonas comerciales del distrito. 

Mediante la incorporación de nuevos efectivos policiales, el Municipio de Lanús, a través de la secretaría de Seguridad local, dispuso implementar un servicio de vigilancia adicional desde hoy y hasta el 31 de diciembre del corriente año. 

Las tareas de seguridad estarán a cargo de un total de 50 efectivos uniformados que en forma diaria, cubrirán adicionalmente el horario de 18 a 2.

La cobertura del nuevo servicio, que se realizará de modo dinámico, alcanzará las zonas comerciales de Lanusita con 20 efectivos, Lanús Este con 12 efectivos, Valentín Alsina con ocho efectivos y Remedios de Escalada con 10 efectivos. 

En todos los casos las tareas de vigilancia y seguridad contemplarán el patrullaje a pie y en forma motorizada mediante unidades de autos y motos.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación