Urreli: Covid 19 “Es grave que se traspapelaran 3500 muertos. Los robos violentos a comercios nos hacen dudar si son grupos de expolicías o algún otro sector”

Politica | 2020-10-01 | 15:44:46


En un encuentro virtual con una veintena de periodistas locales y regionales, el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli analizó las polémicas y el pedido de interpelación al ministro Gollán por las cifras de muertes por covid-19 en la provincia, la problemática de la seguridad en el conurbano, la vuelta de las clases presenciales antes de fin de año y el armado de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2021.

En relación a la polémica que surgió en los últimos días respecto de las más de 3500 muertes contabilizadas en la provincia y que no estaban registradas hasta el momento, el diputado provincial y vicepresidente de la cámara baja bonaerense analizó: “Creo que hay un grave problema estructural en cuanto a las estadísticas y lo más grave es que se toman decisiones a partir de datos que está demostrando que son erróneos”.

Sobre el pedido de interpelación al ministro de Salud, Daniel Gollán, Urreli expresó: “El pedido de interpelación al ministro es para que explique lo que sucedió, es lógico que como oposición siendo el contrapeso del oficialismo queramos saber qué está pasando y porqué este desfasaje en la cifras, acá no hay oportunismo político sino la necesidad de conocer la verdad”.

El encuentro virtual duró casi una hora y contó con la participación de periodistas locales de Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Almirante Brown, La Plata y otros distritos del conurbano sur.

“Hay un pedido generalizado de rever la situación de la educación presencial y la necesidad de que los chicos puedan volver, en la medida de lo posible y bajo una serie de protocolos sanitarios a las escuelas, estos más de 6 meses de aislamiento están teniendo un efecto contraproducente en los jóvenes, es una problemática que debemos atender”, analizó el diputado provincial ante la pregunta sobre la vuelta a clases presenciales.

En el plano político, Urreli ponderó la imagen de la exgobernadora Vidal y pidió al oficialismo no buscar culpables en la gestión anterior. “Para el gobierno bonaerense todo es culpa de Vidal, ya llevan casi un año de gestión y si bien nadie desconoce los problemas estructurales que tiene la provincia de Buenos Aires, es fundamental que el oficialismo se haga cargo de sus propios errores y deje de buscar culpables todo el tiempo”.

Por último, respecto del trabajo territorial de Juntos por el Cambio en la tercera sección, Urreli destacó “la importancia de fortalecer el espacio y sumar nuevas voces, que aporten ideas y que compartan nuestros valores”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación