ATE Lanús: Es una mala “Es una mala señal de Provincia que a punta de pistola se obtenga mayor aumento que el resto de los trabajadores”

Sociedad | 2020-10-05 | 17:56:04


Tras la propuesta de Provincia de aumentar hasta diciembre un 10% el sueldo de los trabajadores estatales, desde ATE seccional Lanús criticaron lo “insuficiente” de la propuesta y esperan que el Gobierno bonaerense “evalúe y se ponga a tono de las necesidades de los trabajadores”. Además, exigen el pase a planta permanente de los contratados, recategorizaciones y aumento en las asignaciones familiares.

“La propuesta la tomamos como insuficiente y es necesario que el Gobierno provincial evalúe y se ponga a tono con la necesidad de los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires”, aseveró el secretario general de ATE Lanús, Walter Pintos, en diálogo con DiarioConurbano.com y agregó a los reclamos que llevó al dirigencia provincial del sindicato que “se dé una licencia extraordinaria a los trabajadores de la salud que están en una situación de cansancio por la tarea que desarrollan”.

El gremio reclama que “se contemple un aumento salarial que le gane a la inflación y se calcula que esté entre el 32 y 35%” que es el porcentaje que se le otorgó a los efectivos de la Policía Bonaerense. “Tiene que haber una recomposición salarial que va a ir sumando al aumento de febrero y marzo con lo que nos otorgue ahora. Necesitamos que el salario le gane a la inflación”, reclamó.

“El 10 de diciembre se terminó una etapa neoliberal y estamos en una etapa en la que los trabajadores del Estado y el pueblo bonaerense quiere recuperar los derechos perdidos”, enfatizó y exigió que “esto se tiene que traducir en hechos concretos”.

Asimismo, replicó que “está bien el reconocimiento de la sociedad y del Gobierno cada vez que dan un discurso, pero es necesaria una recomposición salarial que recupere el salario perdido durante la gestión de Vidal y le gane a la inflación” y subrayó que “es necesario que el aumento sea sustentable para el bolsillo de los trabajadores que ponen el cuerpo en esta pandemia”.

El aumento que exige el gremio de trabajadores estatales va acorde al aumento que pidieron las fuerzas de seguridad. La diferencia radica en las formas. No obstante, Pintos cruzó a las autoridades provinciales y sostuvo: “En su momento marcamos nuestro parecer de que es necesario que a todos los trabajadores del Estado se les otorgue aumento, pero cuando reclamaos no reclamamos con los patrulleros, ni con armas en la cintura ni hacemos hechos extorsivos como fue rodear la casa del gobernador”.

“Es una mala señal del Ejecutivo de la provincia que aquellos que a punta de pistola y extorsionando a funcionarios obtengan mayor aumento que el resto de los trabajadores del Estado”, arremetió.

Comparó, ene se punto, que desde ATE vienen “reclamando una reapertura de paritarias hace bastante, desde antes del conflicto de la Policía y se le ha presentado al Gobierno provincial de dónde pueden obtener recursos como es a través de cambiar la lógica tributaria o pedir mayor coparticipación” y sentenció: “Es mentira que la Provincia está quebrada. Es muy rica, pero está mal distribuida la riqueza”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación