Recapturaron en Escalada al último preso fugado de la Comisaría de Llavallol

Policiales | 2020-10-06 | 17:48:08


El último de los ocho detenidos que se fugaron en abril pasado de la Comisaría de Llavallol fue detenido este domingo, cuando regresó a su vivienda ubicada en Remedios de Escalada, informaron fuentes policiales.
 
Juan Domingo López era el único prófugo que restaba detener de los 8 presos que se habían fugado de la Comisaría de Llavallol.
 
López fue detenido cuando salía de su casa de calle Hernandarias, en Remedios de Escalada. Allí había regresado pensando que ya que nadie lo buscaba. No obstante, efectivos policiales contaban con ese dato y vigilaban el lugar.
 
El ahora detenido está imputado, además de por evasión, por robo calificado y privación ilegal de la libertad.
 
El operativo de recaptura de López estuvo a cargo del comisario inspector Ricardo Mochetti, titular de la Estación de Policía Lomas de Zamora.
 
La fuga de la seccional 4ta. de Llavallol se produjo el 26 de abril cerca de las 22, cuando ocho de los doce presos que estaban alojados en uno de los dos calabozos de la comisaría, ubicada en Euskal Echea al 200, escaparon tras romper la parte baja de la reja y la malla metálica de la puerta de la celda.
 
De acuerdo a la investigación, uno de los detenidos, identificado como Cristian Migueles, logró salir hacia el pasillo utilizando trozos de sierras y puntas de acero y cortó la electricidad del lugar al deshabilitar las llaves térmicas.
 
En ese momento, dos mujeres policías que se encontraban de guardia fueron atacadas a golpes por los presos, que además intentaron quitarles las armas reglamentarias, aunque no las tenían consigo.
 
Mientras eso sucedía, el comisario y el subcomisario de la seccional subieron al techo del edificio para constatar si el corte de electricidad se había producido por algún desperfecto en ese área, momento que los presos aprovecharon para huir por la puerta principal.


Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación