El Municipio organiza un conversatorio sobre bullying* (acoso juvenil) y grooming** (similar práctica generalmente sexual y por las redes)

Sociedad | 2020-10-07 | 18:07:05


Este viernes 9 de octubre a las 17, la dirección de Niñez y Adolescencia y seguridad del Municipio de Lanús organizan un conversatorio sobre bullying y grooming.

Participarán del encuentro el Dr. Walter Miralles, la Dra. Vanina Cangiani y la Lic. Eliana Spagliardi.

Quien desee inscribirse puede hacerlo en: https://forms.gle/Z9iCngMhamVd4XM3A

 

* El bullying o acoso escolar se refiere a un tipo de comportamiento violento e intimidatorio que se ejerce de manera verbal, física o psicológica entre niños y adolescentes durante la etapa escolar.

Se trata de una serie de maltratos continuos que son llevados a cabo de manera intencional por uno o varios agresores, con el propósito de agredir, generar inseguridad o entorpecer su desenvolvimiento escolar de la víctima.

La palabra bullying deriva del inglés y se puede traducir al español como ‘acoso escolar’ o ‘intimidación’.

** El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales. Afortunadamente, evitar que esto suceda es muy fácil, basta con tomar medidas de prevención y seguridad de navegación en Internet, temáticas a abordar en el conversatorio.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación