Desbaratan parcialmente a la violenta banda de las entraderas: Cayeron, “el Huevo, Minión y el Fede”

Policiales | 2020-10-13 | 19:26:40


Durante los últimos meses familias de personas ancianas fueron atacadas violentamente en sus domicilios, generalmente de Villa Diamante.

Por ejemplo el 22 de setiembre último, tres delincuentes entraron en la vivienda de San Vladimiro 5535 de Lanús oeste, rompiendo una ventana sin rejas en la planta alta domicilio, donde los moradores estaban durmiendo.

Los malvivientes redujeron a las víctimas identificadas Vicente P., italiano de 85 años, y a su esposa Líbera María D., italiana, de 79 años.

El hombre sufrió golpes de puño en la cabeza y patadas a la altura tórax, luego fue atado de pies y manos en su habitación, mientras que Líbera fue tomada por un malviviente y conducida a la parte baja de la vivienda, sufriendo varias bofetadas en el rostro. Después de esa presión le entrega al malviviente $ 60.000, una alianza de oro, una cadenita de igual metal y otros objetos.

Los cacos permanecieron en el lugar varios minutos, revolviendo y buscando objetos de su interés en ambas plantas de la casa. Seguidamente se hizo presente en el lugar ambulancia SAME AA381XS con la Dra. Paula Dorado, MP 23561, quien examinó a las víctimas y pudo constatar esas lesiones.

Seguimiento y detención

El Grupo de Tareas Operativas de la comisaría quinta de Lanús y tras diligencias encubiertas de investigación logró establecer la identidad de los autores como así sus domicilios por lo que procedió a solicitar distintas órdenes de allanamiento y la detención de todos los nombrados.

Así mismo como consecuencia de las tareas de inteligencia practicadas se establece que los investigados estarían involucrados en distintas causas iniciadas en la jurisdicción de Lanús séptima de (villa Industriales) y en Diamante.

                                       El viernes 9 de octubre, tras la recepción de la orden de detención de Gastón Federico B, uno de los líderes de la banda, personal del GTO de la seccional 5ta Lanús, bajo las órdenes de su titular, establece que el buscado se encontraría oculto en la finca de la calle Mayor Olivero N°1830 de Lomas de Zamora. Por lo que se constituyen a las inmediaciones a ese lugar, ubicándose a una distancia prudencial en vehículo particular y ropa de civil para no ser advertidos por el buscado, que luego de horas de observaciones, sale del domicilio, por lo que efectivos encontrándose ya a una distancia prudencial, y con ayuda del factor sorpresa logran efectivizar su detención; identificándolo como Gastón Federico B., argentino, de 36 años de edad. También se logra detener a Diego E, alias “el Huevo” y a Cristian T. alias Minión.

Posteriormente, se procede a comunicar la novedad a la UFI N° 3 con sede en Lanús, quien, interiorizada de la aprehensión, avala todo lo actuado por el personal interviniente, y dispone las diligencias de rigor por el delito de DETENCION (POR ROBO AGRAVADO, MODALIDAD ENTRADERAS EN 4 HECHOS).

Así mismo se destaca que se también se mantuvo una comunicación con el Dr. Enrique titular del Juzgado de Garantía interviniente, a quien se interiorizó de lo actuado. Así mismo en este momento personal policial se encuentra a la espera de que se aprueben 10 órdenes de allanamiento más, solicitados en las nombradas para desarticular esta banda que acecha a las personas de avanzada edad.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación