Sin vergüenza: Le robaron la bici a un bombero. Cuando fue a recomprarla se comprobó que los chorros eran 2 soldados del Ejército 

Policiales | 2020-10-25 | 15:26:59


El martes por la noche de la semana pasada, un integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios del Destacamento número 1 de Valentín Alsina, se movilizaba en su bicicleta para acudir a un toque sirena. Cuando transitaba por la calle Florida en su intersección con la calle Jean Jaures, fue interceptado por un automóvil del cual descienden dos personas. Tras exhibir el arma, lo obligaron a Martín a bajarse de la bicicleta, la subieron al coche y emprendieron la huida en el vehículo.

El último domingo, tras realizar infructuosas búsquedas por las redes, Martín encuentra un aviso en Marketplace (Facebook) donde encuentra su bicicleta en venta. Se puso en contacto con el vendedor mostrándole su interés por ver la misma. Mientras tanto, Martín avisaba a la policía, que se encargó de conducir y montar una falsa compra.

Llegado el día lunes, Martín arreglaba con el vendedor la entrega del rodado la siguiente jornada en horas de la tarde. Por ello es citado en la esquina de la avenida Santa Fe y Juan B. Justo, frente al Regimiento Patricios. Cuando transcurrían algo más de las 18, se apersonaron dos individuos con la bicicleta, y el damnificado procedió a verificar que se trataba del bien denunciado que le habían sustraído. En ese momento, dio un alerta y los efectivos que aguardaban en la zona y éstos procedieron a la detención de los delincuentes. Para sorpresa de todos, identificaron que ambos cacos son soldados voluntarios del Ejército, y según sus dichos, se encontraban en esa situación cumpliendo un pedido que le había impartido un superior, en este caso un Sargento.

Por ese motivo se abrió una causa, mientras los soldados permanecen detenidos y el sargento fue citado a declarar.  En el caso intervino la Brigada especializada en robos y sustracción de vehículos de la Policía de la Ciudad, pertenecientes a la Comuna 14. La bicicleta permanece retenida, pero pronto Martín, el bombero de Valentín Alsina, podrá continuar acudiendo a todas las alertas donde pueda hacer sus tareas y cumplir con su enorme vocación de servicio solidaria.  

Fuente: Arriba Lanús



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación