Ante el retraso de Provincia en enviar fondos, el Municipio aumentó en $ 90 la tasa de servicios generales,facultad dada por el Concejo

Politica | 2020-10-25 | 15:27:49


El intendente de Lanús se vio en la necesidad de hacer uso de una facultad que le otorgó el Concejo Deliberante cuando, en diciembre de 2019, sancionó la ordenanza Impositiva anual e incrementó en 90 pesos la Tasa de Servicios Generales (TSG) municipal, aumento que los vecinos notarán en la factura del último bimestre del corriente año.

En esa ordenanza se estableció que con motivo de la llamada emergencia sanitaria, se facultaba al departamento Ejecutivo a un incremento de dicha tasa hasta $ 145 por frente. Hasta la actualidad, Grindetti utilizó de ese incremento, solamente la suma de $ 55.

Pero ante el atraso en el envío de los 3.000 millones de pesos que el gobierno provincial prometió a los intendentes en el marco de la emergencia sanitaria, para hacer frente a la crisis que generó el coronavirus en las economías locales, Grindetti no tuvo más remedio que hacer uso de esos $ 90 por frente y con esa decisión completa la cifra de $ 145, que le había delegado el Concejo Deliberante para ser utilizada según su saber y entender.

Cabe agregar que ese aumento no puede exceder el 10% del monto de la factura correspondiente lo abonado en el cuarto bimestre 2020.

El concejal Omar López, consultado por La Gaceta, afirmo que “el retraso en el envío de partidas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires es tal que ni siquiera todavía no giró una moneda de los fondos destinados para el SAME de todo este año.

Y hay que tener presente que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, que financia el Municipio en conjunto con la Provincia y todavía ésta no abonó los gastos que sí tuvo que afrontar el Municipio de Lanús”



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación