“Experimentamos una paulatina baja en la curva de contagios”, dijo el secretario de Salud Gustavo Sielli

Coronavirus | 2020-10-27 | 17:15:20


El secretario de Salud de Lanús, Gustavo Sieli, sostuvo este lunes que el distrito está “experimentando como todo el AMBA una paulatina baja en la curva de contagios” de coronavirus, desde el inicio de la pandemia en marzo.

“Estamos experimentando como todo el AMBA una paulatina baja en la curva de contagios, llegamos a tener un pico superior a los 250 casos promediando el mes de Agosto y ahora estamos alrededor de 100 casos diarios”, explicó el funcionario municipal.

El Municipio de Lanús informó además que ya se realizaron 152 operativos “casa por casa” en la comuna, a seis meses del primero. Las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público ya visitaron 15.500 hogares para brindar asistencia a familias de distintos barrios del distrito. En cada jornada, el equipo trabaja en la prevención y detección del Covid-19, y en la resolución de inconvenientes generados en el contexto de la pandemia.

“Estos operativos en todos los barrios nos dan la pauta de cómo avanza la pandemia en el distrito y nos permiten estar cerca de los vecinos”, expresó Sieli, al tiempo que agregó que” más del 87 por ciento de los vecinos se han recuperado de manera favorable”, lo que genera una “tasa de recuperación alta”.

“En seis meses, “Casa por casa” alcanzó a 59.501 personas que fueron entrevistadas en el contexto del relevamiento del estado de salud de la población. De ese total, 1442 fueron hisopadas, arrojando como resultado, hasta el momento, 593 casos positivos y 740 descartados. Tras obtener los resultados, el equipo de Salud se encarga de indicar los pasos a seguir con respecto al aislamiento, ofreciendo espacio para realizarlo en caso de que el o la paciente no cuente con un lugar para hacerlo en su hogar. Durante el tiempo en que la persona se encuentre en periodo de recuperación, el equipo del centro de contacto del Municipio de Lanús realiza el seguimiento del estado de salud hasta el momento del alta”, precisó el Gobierno local.

Y concluye: “Además de los cuidados vinculados a exámenes médicos y seguimiento de casos, “Casa por casa” también trabaja desde el área de Espacio Público en la limpieza y la desinfección de calles, garitas, plazas, frente de casas y comercios, entre otros espacios comunes de circulación de vecinos y vecinas. Desde el aspecto socioeconómico, el área de Desarrollo social visita a cada familia para analizar cuáles son sus necesidades y de qué manera cubrirlas”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación