Grindetti y Melconián dialogaron sobre: La economía, pandemia, estado y mundo privado, Puente Alsina y chicanas de fútbol

Politica | 2020-11-01 | 17:15:51


El economista y expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian aseguró que “no hay vida” si la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo supera el 100% y consideró que la actual brecha cambiaria “es insostenible en adelante” si no se logra revertir.

Al trazar un pormenorizado panorama de la situación económica actual dominada por los efectos negativos del alza de la cotización del dólar, Melconian graficó que “ahora es pechuguita o calabaza” y no ambas a la vez, tal su gráfica definición del tradicional menú hospitalario.

El economista dejó éstas y otras afirmaciones durante una charla virtual compartida esta tarde con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

En un tono de informal cordialidad, el diálogo que se transmitió en vivo por Instagram Live ambos protagonistas intercambiaron opiniones y reflexiones sobre temas de actualidad económica, política y social, al tiempo que respondieron consultas de los seguidores del evento.

Melconian se detuvo en la coyuntura actual del país y sus derivaciones a partir de la pandemia del coronavirus. “La crisis sanitaria fue en mazazo en el mundo, pero de ella, como de tantas otras situaciones de adversidad, también surgen y se generan oportunidades”, reflexionó.

“La situación actual en el país es de incertidumbre”, sentenció y convocó a “trabajar en conjunto a partir de elaborar buenas políticas y mejores gestiones. La única magia posible es el trabajo serio y comprometido”.

En ese sentido ahondó “Si no tenemos moneda el país es inviable y no debemos ahorrar esfuerzos en lograr revertir esta situación que nos apremia”.

A su turno el intendente Grindetti se sumó a las valoraciones del economista lanusense y opinó que “hoy no veo un plan, y se hace necesaria una estrategia para saber hacia dónde nos encaminamos como país. Estamos apostando a los parches y no a un rumbo acordado y establecido”.

Tras dar un mensaje de apoyo a emprendedores y comerciantes locales, el Jefe comunal aseguró que “trabajamos con firmeza para ayudar en esta situación de pandemia”, al tiempo que valoró el esfuerzo y la cultura del trabajo que está arraigada en los vecinos de los distintos barrios de Lanús

“Debemos seguir trabajando juntos el Estado municipal y los sectores privados” dijo Grindetti y como ejemplo de ello destacó la inminente reinauguración del centro comercial y gastronómico Lanusita, en las adyacencias de la calle Iberlucea, tras los recientes trabajos de semi peatonalización para favorecer la actividad.

En otro tramo de la charla, Melconian recordó que “Argentina tuvo oportunidades inmejorables para convertirse en un gran país y no debemos alejarnos de esas ideas rectoras, ya que con buena clase dirigente, estos logros se consiguen”.

“El crédito nos lo va a dar la tranquilidad de reconocer aciertos y errores”, pero con este nivel de brecha entre el dólar oficial y las variedades hoy existentes y el mercado paralelo “la economía es inviable, más allá de cualquier ideología”, reiteró.

El economista destacó asimismo la importancia del acompañamiento y la presencia activa de la gestión municipal y al recordar su paso como Director del Banco Nación durante la presidencia de Mauricio Macri remarcó la importancia de trabajar para la gente. “La política debe buscar el bienestar de los ciudadanos y marcar el rumbo para lograrlo”.

Más distendidos y sobre el final del encuentro, Grindetti y Melconian repasaron vivencias y anécdotas de Valentín Alsina e imágenes emblemáticas para ambos como el Puente Alsina, los colores de Racing e Independiente, los clubes de los que son hinchas.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación