Los fondos de seguridad todavía no bajaron a los municipios y los intendentes apuran

Politica | 2020-11-01 | 17:16:44


Los municipios del Conurbano continúan a la espera de los fondos del Gobierno nacional destinados a seguridad, que fueron anunciados por el presidente Alberto Fernández a principios de septiembre. Si bien ya hubo una entrega de patrulleros y cámaras de Seguridad en Esteban Echeverría, los convenios siguen sin firmarse.

De acuerdo a información suministrada desde el Ejecutivo provincial “técnicamente no se firmó el convenio porque algunos intendentes siguen dando vueltas, pero como (Fernando) Gray tenía todo en línea, ya mandó a ejecutar” la licitación correspondiente.

Como publicó La tecla la semana pasada, el gobierno bonaerense elaboró los convenios con especificidades que restringen absolutamente el poder de maniobra de los jefes comunales. Una de esas trabas es que del dinero que le corresponde a cada municipio el 80 por ciento debe ir exclusivamente a la adquisición de patrulleros que, por otra parte, deben respetar las especificidades técnicas establecidas por el ministerio de Seguridad. También hay diferencias sobre la tipicidad de los vehículos que se deben adquirir.

Desde Lanús, el jefe de Gabinete y responsable de la seguridad, Diego Kravetz, indicó a este medio que el convenio les llegó el viernes pasado y que “cada mes que pasa, hay algún aumento. Nosotros queríamos comprar un auto, que es de precio barato, y nos aumentó un cuatro por ciento. Queremos que esto se resuelva rápido”.

Además, anunció que hoy se reunirán los intendentes del Conurbano de Juntos por el Cambio con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Según explicó, los fondos del convenio establecen que el 80 por ciento estará destinado a móviles policiales, incluidos sus gastos corrientes, y un 20 restante para para equipamiento. “Nosotros queremos plantear algunas cosas que nos parecen importantes”, señaló, en referencia a este último porcentual; aunque se manifestó conforme con la cifra de 308 millones que recibirá el municipio de Lanús.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación