Este lunes 2 comienza la actividad pre censal en Lanús y el operativo de actualización de domicilio

Sociedad | 2020-11-04 | 16:17:52


El operativo de actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), se iniciará en Lanús a partir del lunes 2 de noviembre, con el objetivo de llevar adelante un relevamiento territorial que permita actualizar información sobre viviendas particulares y colectivas, baldíos, espacios verdes y locales.

Esta actividad, que se cumple habitualmente previo a la realización del Censo de Población y Vivienda que se lleva adelante cada 10 años en el país, es un trabajo de campo que permite actualizar y sincronizar datos vinculados a modificaciones, situación y número de edificaciones o terrenos sin construir en cada distrito.

Como es habitual, y también en esta edición 2020, el operativo ADRA no requerirá de contacto personal alguno con los ciudadanos y tampoco timbreos en viviendas particulares, limitándose a un relevamiento visual.

En Lanús, esta actividad pre censal comenzará el lunes 2 de noviembre y se extenderá por un período estimado entre 30 y 45 días. En ese lapso, un equipo de trabajo conformado por un jefe de partido, ocho supervisores y 42 actualizadores perfectamente identificados, recorrerán el distrito en busca de actualizar la información territorial.

Para ello contarán con una aplicación móvil desarrollada especialmente por la Dirección Provincial de Estadística, que permitirá que los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas precargado para actualizar y sincronizar los datos, y realizar así un seguimiento del trabajo de campo en directo.

A nivel local, el operativo estará a cargo del área de Estadísticas de la Dirección General de Defensa Civil, dependiente de la Subsecretaria de Relaciones Interjurisdiccionales que conduce Guillermo Bonafina.

Al igual que otras actividades que se llevan adelante desde el Municipio, los agentes designados recorrerán el distrito bajo los protocolos sanitarios dispuestos por la pandemia de coronavirus, observando el cumplimiento del uso de barbijo, higiene y distanciamiento social establecido.

Asimismo los agentes actualizadores estarán debidamente identificados con una credencial con foto, cargo y DNI. Ante cualquier duda se podrá consultar la identidad de estos en la página de la Dirección Provincial de Estadística www.estadistica.ec.gba.gov.ar/dpe/encuestadores. La nómina completa también estará disponible en las comisarías de cada distrito.

De esta manera Lanús da cumplimiento y se suma a la actualización del archivo que se dispone a nivel nacional desde INDEC, junto a las Direcciones provinciales de Estadística en el marco de las tareas pre censales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

Este año, con motivo de la pandemia de Covid-19, la edición 2020 del Censo debió postergarse. Así el operativo ADRA comenzó a desarrollarse la tercera semana de octubre y continuará hasta la segunda semana de diciembre. En la provincia de Buenos Aires permitirá actualizar en esta etapa domicilios en 44 municipios.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación