En medio de las declaraciones del presidente Fernández sobre la reelección indefinida de los intendentes, el concejal Villa minimizó las versiones sobre la sucesión de Grindetti

Politica | 2020-11-05 | 16:50:16


Ayer durante un almuerzo en Avellaneda, tras un acto con el anfitrión Jorge Ferraresi, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, les hizo un guiño a los jefes comunales que buscan cambiar la ley para seguir en sus cargos.

Allí, mientras degustaban un asado, el jefe de Estado recordó a Néstor Kirchner, de quien dijo haber aprendido "la importancia de tener buenos intendentes". Aludía, de esta manera, a las obras de ampliación del Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús en las que había trabajado Ferraresi.

"Después se habla de las reelecciones sí o las reelecciones no, yo digo que si hay funcionarios que por una cuestión de cercanía son controlados, son los intendentes", expresó Alberto F. sin que mediara una consulta previa. "Cuando un intendente -prosiguió el mandatario- es (elegido) dos o tres veces, es porque los vecinos lo votan y quieren que siga siendo intendente. Y nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular", agregó.

Kicillof también se sumó a los aplausos, al igual que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, quien ya había dictaminado sobre el tema en el encuentro de la semana pasada en Lomas de Zamora, cuando pronunció un breve pero claro discurso en favor de las reelecciones indefinidas de los intendentes. Allí, ante un grupo más chico de intendentes, Fernández ya había mostrado su aval a que los intendentes buscaran una alternativa a la ley de reelección indefinida.

En medio de estas declaraciones, el concejal por Juntos por el Cambios de Lanús, Marcelo Villa aseguró que desde el espacio al que pertenece no han pensado en un posible sucesor del intendente Néstor Grindetti, luego de que el nombre del secretario de seguridad del municipio, Diego Kravetz, comenzara a circular como posible candidato de cara a las elecciones de 2023.

“Nosotros no estamos pensando en este momento en candidaturas, estamos trabajando y nuestra única fuerza está puesta en el trabajo de la gestión del municipio y de la pandemia que estamos atravesando”, expresó en diálogo con DiarioConurbano.com. “No es momento de pensar en candidaturas, falta muchísimo para la próxima elección a intendente y cuando llegue el momento decidiremos quién va a ser la continuación del “grindettismo” en Lanús”, manifestó.

La semana pasada, el senador provincial por el Frente de Todos y referente del massismo, José Luis Pallares, respaldó la candidatura del diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Russo, para la intendencia de Lanús. En este sentido, Villa afirmó que no tiene una opinión formada pues se trata de una decisión ajena a su espacio político.

“Cada espacio debe tener los mecanismos que ellos crean convenientes para elegir sus candidatos. Ha expresado Nicolás Russo sus intenciones de suceder a Néstor Grindetti y me parece razonable, todo aquel que hace política tiene ambiciones personales y grupales.”, sostuvo Villa y aclaró que la preocupación desde el oficialismo de Lanús está puesta en la situación actual”.

Mientras tanto los alcaldes ya están estudiando distintas opciones para avanzar en su re-re-re-reeleción ; a la posibilidad de judicializar el tema y avanzar con un pedido de inconstitucionalidad de aquella ley, se analiza impulsar una ley que derogue esa iniciativa en la Legislatura. "Tenemos tiempo. Lo importante era tener el apoyo del Presidente. Hoy nos volvemos muy tranquilos", sintetizó un jefe comunal a este diario.

El tema encuentra adhesiones no sólo en el FdT; en Juntos por el Cambio, hay dirigentes que admiten en privado su disconformidad con aquella ley y la necesidad de encontrar una salida en conjunto con el oficialismo para poder ser reelectos.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación