Oficial: Las escuelas de Lanús y Lomas ya pueden organizar actividades recreativas

Sociedad | 2020-11-05 | 16:50:30


La Dirección General de Escuela de la provincia de Buenos Aires dispuso que la situación epidemiológica en Lomas de Zamora y Lanús es de riesgo medio, por lo cual, de acuerdo al Plan Jurisdiccional para el “regreso seguro a clases presenciales”, que se conformó junto a los gremios docentes, para los municipios que se encuentren en ese rango se prevé que se realicen actividades recreativas, socioeducativas para la revinculación entre el alumnado y los docentes, sobre todo para los estudiantes de los últimos años.

Según la disposición de Provincia, en los distritos de riesgo medio, se evaluará llevar adelante actividades socioeducativas – fuera del ámbito escolar- de revinculación y acompañamiento, vinculadas al deporte, al arte, a la recreación o que incluso pueden configurar instancias de apoyo escolar que deben ser realizadas al aire libre en predios cerrados, con una presencia de no más de 10 chicos y chicas.

Estas actividades se podrían realizar en clubes, campos de deporte, polideportivos, etc. y sin requerir el uso del transporte público. En los establecimientos educativos de gestión privada, se incorporan tareas administrativas de atención al público para la sostenibilidad de la matrícula. Todas las actividades deberán llevarse adelante con el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

En el caso de Lomas de Zamora, trascendió que las autoridades locales y provinciales comenzarán a trabajar en cómo avanzar en las diversas actividades recreativas que contempla el Plan Jurisdiccional y esta semana se reunirá la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para analizar esto.

Una fuente ligada al tema consultado deslizó la posibilidad de que las actividades socioeducativas que se realice de aquí a fin de año sea en grupos reducidos, una vez por mes y son de carácter voluntario. “El foco está en fortalecer la revinculación de los últimos años”, remarcó un allegado a la gestión local.

En tanto, hasta el momento no hay información oficial de cómo se desarrollarán las actividades en las escuelas lomenses, se prevé que sean en clubes y parques que estén cerca de los establecimientos, pero aún no está el detalle de dónde sería y cómo. Hasta el momento, los sindicatos advierten sobre la situación edilicia de las escuelas y que se cumpla a rajatabla el Plan Jurisdiccional para cuidar la salud de los docentes y de los estudiantes.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación