Las cámaras de seguridad del Municipio frustraron 900 delitos durante este año

Policiales | 2020-11-09 | 17:40:31


La estadística surge a raíz de los datos proporcionados por el Centro Único de Comando y Control del municipio de Lanús.

Un total de 951 sujetos fueron detenidos por personal policial en diversas situaciones delictivas mediante el aviso proporcionado por los operadores que monitorean las cámaras de seguridad del Municipio ubicadas en diferentes zonas del distrito.

“Contamos con más de 800 cámaras en todo el distrito, hemos crecido en cantidad y calidad a lo largo de estos años, pero lo más importante es que tenemos un equipo de videovigilancia muy comprometido que mira con atención cada monitor e interpreta con mayor rapidez situaciones que suponen un riesgo para los vecinos", expresó el jefe de gabinete y responsable de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz y agregó: “la tarea preventiva diaria consiste en captar actitudes sospechosas o momentos previos a un posible delito para alertar rápidamente a los efectivos policiales”.

De esa cifra, la policía aprehendió previo un hecho delictivo a 784 sujetos y detuvo a 160 en distintas situaciones de robo. En tanto, fueron 3 los detenidos en el marco de allanamientos realizados gracias a la utilización de las imágenes de video y otros 4 fueron llevados a la comisaría gracias a la intervención de particulares.

La línea de emergencias 132 fue otra de las vías utilizadas por los vecinos que permitieron abordar de manera rápida y efectiva el delito callejero a través del Centro Único de Comando y Control desde donde se gestiona el envío de los patrulleros. En este caso, la cantidad de ilícitos que pudieron resolverse en forma favorable fueron 504 de los cuales, 430 fueron aprehensiones, 13 detenciones, 3 allanamientos y 1 intervención realizada por un particular

A fines de octubre, un joven había sido detenido en la esquina de Avenida Hipólito Yrigoyen y Piñeiro luego de que las imágenes captaron el momento en que éste intimidaba a los peatones con una réplica de arma de fuego que sacaba entre sus prendas. Otro caso reciente fue el intento de robo cometido por un adolescente de 16 años al conductor de una camioneta quien lo había interceptado en un semáforo ubicado en Madariaga y Sánchez de Bustamante.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación