Cayó el “Zaza”: delincuente de amplio prontuario que robaba a mano armada en colectivos

Policiales | 2020-11-09 | 18:14:08


El 19 de octubre pasado un chofer de la línea 9, interno 9002 de la empresa Gral. Tomás Guido, denuncia en la comisaría de Villa Diamante que un hombre armado a bordo de esa unidad comete ilícitos a pasajeros, y que, en un momento efectuó un disparo de arma de fuego en el interior de la unidad, para luego descender en la calle Moreno y Ucrania, fugando rápidamente del lugar.

Por el hecho tomó intervención la UFI N° 3 de Lanús a cargo del Dr. Fernández, se instruyó la investigación a través del el IPP N°07-04-018606-20/00, quien ordenó distintas diligencias de rigor por el delito de ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO.

                                          Tras tareas de investigación el Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la comisaría mencionada logra establecer la identidad del autor del hecho apodado “ZAZA”, quien resultara ser un malviviente con amplio prontuario y quien ya había purgado una condena por delitos de las mismas características, a través de los cuales, hace pocos meses recuperó su libertad.

Ante esta situación el fiscal ordena tres allanamientos. El primero y segundo dan resultados negativos pero en el tercero la suerte para el Zaza cambia.

Cuando la policía llega al objetivo propuesto, sito en la calle Moreno al 2900 planta alta, se procedió al secuestro de 1 (un) arma de fuego del tipo revólver, calibre 32 largo, marca TANQUE con 6 (seis) municiones en sus alvéolos, así mismo se secuestran, 6 (seis) municiones del mismo calibre, como así una vaina servida y por último se secuestra un arma de fuego de color plateado del tipo lechucero calibre 22 sin municiones, ni marca visible.

En ese mismo lugar se detuvo Leandro Sebastián K., alias el Zaza argentino, de 33 años de edad, DNI N°33.019.375 y se dio conocimiento al Dr. Fernández titular de UFI N° 3 de Lanús, quien avaló la aprehensión del nombrado por el delito de TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL-ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA DE FUEGO, y ordenó la elevación de las de actuaciones y aprehendido para el día de mañana jueves a primera audiencia.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación