El concejal Montero presentó un proyecto para arreglar los frentes de las casas y evitar accidentes *

Sociedad | 2020-11-10 | 17:52:03


El concejal Héctor Montero, del Frente Justicialista de Lanús, presentó un proyecto cuyo propósito, según refiere, es el de evitar accidentes que puedan producirse por desprendimientos de partes de las fachadas de los edificios cuyos frentes tengan más de 4 metros de altura y/o presenten balcones, cornisas o maceteros -entre otros elementos- que puedan caer sobre los vecinos.  

El proyecto indica que: “Se considera fachada al frente de un inmueble y a todo lo lindante con la línea municipal, contemplando ello también todo frente, contrafrente y lateral lindante al espacio público. El propietario de un inmueble está obligado a conservar y mantener el mismo o cualquiera de sus partes en perfecto estado de uso, funcionamiento, seguridad, higiene, salubridad y estética.

El aspecto exterior de un inmueble debe conservar en buen estado por renovación del material, revoque, pintura y mantenimiento". Establece que los propietarios deberán presentar una certificación técnica del estado de la fachada o medianeras lindantes con el espacio público (veredas) sobre el estado de la edificación, que se renovará en períodos diferentes de acuerdo a la antigüedad de la construcción. La certificación será extendida por un profesional con título, categoría y matrícula que los habilite para tal efecto.

Es obvio que esta medida no afectaría a todos: aquellos vecinos cuyos viviendas o comercios tengan jardines o patios delanteros, o sea que la casa no esté lindando la vereda o cuando la altura de esas casas no superen los cuatro metros, quedarán exceptuados de estas medidas. El proyecto debe tomar estado parlamentario para después ser tratado en las respectivas comisiónes.

* Fuente Facebook de Marta Santos



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación