Festival de postulantes para la Defensoría del Pueblo: 10 pretenden ser defensor y 14 adjuntos

Sociedad | 2020-11-11 | 15:11:22


Cerró el registro de postulantes para cubrir el cargo de Defensor del Pueblo y los cargos de Defensores Adjuntos en el Municipio de Lanús y son diez los anotados para conducir la Defensoría desde el 18 de diciembre, día en el que finalizará el mandato de Alejandro Gorrini, el cual vencía en agosto pero por un acuerdo del Concejo Deliberante consiguió ser prorrogado.

Las distintas propuestas fueron presentadas desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre en la mesa de entrada del Concejo. El objetivo era que los vecinos del distrito realizaran, por sí o a través de terceros, sus propuestas respecto de los postulantes, con antecedentes curriculares que las fundamentara y algunos requisitos mínimos que han sido establecidos.

Finalizado el plazo, desde el Cuerpo comunicaron que fueron diez las postulaciones para Defensor del Pueblo y catorce para Defensores Adjuntos.

Los candidatos

Como había adelantado La Gaceta, Gorrini buscará un nuevo mandato y competirá con Facundo Matías Mancebo, Hernán Eduardo Horacio Lakota, Antonio Lopreiato, Darío Ramón Arias, María Alejandra Zappala, Benjamín Domingo Grimberg, Perla Ivón Brozon y Luís Antonio Ventura.

Gorrini también se postuló para ser Defensor Adjunto y lo propio hicieron Alberto Cusano, Julieta Laura García, Ricardo Adrián Lorenzo, Mario Gregorio Benítez, Alejandro Jorge Gorrini, Graciela Campana, Érica Nair García, Hugo Jorge Duran, Zappala, Elizabeth Mabel Zeballos, Grimberg, Brozon y Ventura.

Mientras que Verónica del Carmen Mustacciollo presentó su postulación sin establecer preferencia de cargo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación