El fiscal Schafer pide 11 años de prisión para el acusado de asesinar a un joven en Monte Chingolo

Policiales | 2020-11-11 | 15:16:53


En el marco de un juicio abreviado, un fiscal propuso condenar 11 años de prisión y 6 meses de prisión a un joven acusado de matar, en Monte Chingolo, en noviembre de 2019, a Enzo Gabriel Ballista de un disparo en el pecho. Se espera saber si se agregará otra imputación y si la defensa aceptará la propuesta.

El juicio supone un acuerdo de la pena entre la fiscalía y la defensa en cada caso, que luego debe ser aprobado por el tribunal oral. De esta manera, se evita juicio oral.

En el crimen de Enzo Ballista, el fiscal pidió 11 años y 6 meses para el acusado por el delito de “homicidio agravo por el uso de arma de fuego”. Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que se espera que se agregue otra causa que tenía el imputado y luego la aceptación o no de la defensa de la propuesta del fiscal.

El expediente se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora, que deberá convalidar o no el acuerdo entre la fiscalía y la defensa.

Según la investigación, el 7 de noviembre de 2019, alrededor de las 6 de la mañana, Enzo Ballista se encontraba junto a su moto Honda CG 150 Titán en la puerta de la casa de un amigo, ubicada en General Guido y Coronel Lynch, de Monte Chingolo, partido de Lanús, y fue sorprendido por cuatro hombres que circulaban en un auto Fiat bordó.

Del vehículo descendió un hombre con un arma de fuego que primero lo amenazó y luego le efectuó un disparo en el pecho.

Tras el disparo, el tirador abordó el auto y escapó sin sustraer ninguna de las pertenencias del joven.

La investigación apuntó siempre a que el actual detenido y la víctima habían mantenido previamente al crimen una discusión muy fuerte por lo que se conocían. Otro dato que quedó acreditado es que el imputado tenía antecedentes, tal como se sospechaba.

La investigación fue llevada adelante por el fiscal Sergio Schafer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Lanús



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación