Confuso incidente: Involucra a un funcionario de Lanús en un intento de usurpación y lesiones en San Vicente

Politica | 2020-11-24 | 07:40:59


Según el diario Noticias de la Región un funcionario del Municipio de Lanús habría sido protagonista de un intento de usurpación en el Barrio Parque Fronteras de San Vicente. El texto completo de la información es el siguiente:

“Durante el fin de semana se tomó conocimiento de un intento de usurpación en el Barrio Parque Fronteras de San Vicente, el que dejó como saldo a dos trabajadores del predio con varios golpes en diferentes partes del cuerpo y uno de ellos con un corte en la cabeza provocado por un elemento contundente, teniendo que ser asistido por personal de salud quienes tuvieron que suturar la herida cortante.

Tal situación llevó a nuestro cronista a entrevistar a una de las damnificadas, Ayelén Berbel, esposa de uno de los dos lesionados e hija de uno de los desarrolladores del predio, quien nos decía que: “El pasado sábado (14/11/2020), la tranquilidad del Barrio Parque Fronteras se vio afectada por un grupo de inadaptados violentos que ingresaron al barrio con intenciones de usurpación”.

“Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando Diego Zurita, Director de Mantenimiento de la municipalidad de Lanús, fue encontrado con una camioneta ploteada con el logo del mencionado municipio dentro del barrio alambrando dos lotes que no le pertenecen, acompañado de personal y maquinaria municipal e instalando carpas en un tercer lote.

Zurita alegaba tener papeles que avalaba la ocupación, resultando que sólo tenía una cesión de un solo lote a nombre de su pareja, el que a la vez se encuentra en etapa de resolución por no haber abonado las cuotas pactadas durante más de un año, al mostrarle a este señor el  plano y la documentación que daba razón a los administradores dijo que sólo había sido una “confusión”,  procediendo a quitar el alambrado de los lotes, para lo que solicitó ayuda porque era “mucho trabajo para él solo”, accediendo el personal de mantenimiento del barrio de buena gana, creyendo que, efectivamente, todo había sido un malentendido, el que se había solucionado pacíficamente”. 

“Horas más tarde, éste mismo hombre regresó con, alrededor de 20 personas, ingresando de prepo al barrio y agredieron al personal, golpeándolos con elementos contundentes, atacando la casa del jefe de mantenimiento, provocándole serias heridas al apoderado del dueño del complejo, quien requirió asistencia médica, recibiendo varios puntos de sutura. En ese momento, informado el abogado de Caímez (cesionario del loteo, quien es a su vez es padre del jefe de mantenimiento y suegro del apoderado de Caimez,) que su hijo y yerno estaban siendo atacados por ésta patota, llegó al lugar para defenderlos, ya que debido a la superioridad numérica de los atacantes sus vidas corrían serio e inminente peligro. Las malas lenguas dicen que atropelló al grupo integrado también por barras bravas de Boca Juniors armado hasta los dientes (lo que no pudo ser confirmado ni mucho menos probado) al tiempo que llegaban las patrullas policiales, dispersándose la patota en distintas direcciones, quedando solamente Zurita en el predio quien cuan pollo mojado aseguraba desconocerlos. El abogado seguía peleando a quien se cruzara a su paso haciendo que algunos de los intrusos desistieran de su cometido, entre ellos los barras bravas del club de la ribera, quienes pidieron permiso para sacar su camioneta”.

Unos minutos de silencio acompañados de un vaso de agua para pasar el mal trago Ayelen Berbel continuó: “Los violentos que acompañaban a Zurita (ex candidato a intendente de Mario Isshi), alentados por una vecina conocida con el alias "  diente de leche"   y sus hijos al grito de "  péguenle, mátenlo a estos hdp"   han sido filmados e identificados como militantes del Pro de Lanús, del MST, de Romano, Barras de Boca, sindicalistas, karatecas alumnos de un conocido profesor de artes marciales de San Vicente y militantes pegatineros locales”. Resaltando que " Todos defendidos por Hernán Manduca y su esposa Jimena Balda (esta última excandidata a intendente de San Vicente, en proceso de desalojo por morosa incobrable), quienes se enfrentaron verbalmente con la policía diciendo que nadie tenía porqué mostrar papeles, “porque cuando te metes en un lote ya está, no te saca nadie”.

Para finalizar subrayó “Sin duda alguna, éste episodio, ampliamente repudiado por los honrados y pacíficos vecinos del barrio Fronteras, era la punta de lanza para una inminente usurpación masiva. Los integrantes de éste grupo de inadaptados, fueron traídos en una asociación ilícita con la promesa de ocupación gratuita de terrenos ajenos (penado por el art. 181 del Código Penal) violando domicilios, causando daños a la propiedad privada y lesiones a los damnificados, llegando a pasar por encima de seis menores que estaban jugando en el patio de la casa del encargado del mantenimiento del barrio al momento de la descontrolada irrupción que llevaron a cabo en la finca”.

 http://noticiasdelaregion.com.ar/2020/11/18/edicion-impresa-noticias-de-la-region-n-540-18-de-noviembre-de-2020/



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación