Detuvieron a peligroso asaltante: Robó, hirió a un vecino, chocó a un auto, y dejó destruido un poste de electricidad

Policiales | 2020-12-22 | 17:23:15


El jefe del Comando Patrullas detuvo a un sujeto quien junto con una mujer había perpetrado un violento asalto a un vecino que ingresaba a su casa de Llavallol al 2400.

El detenido es acusado de haberle robado a un vecino, dinero, divisas y un teléfono IPhone 8, además de golpearlo con una pistola en la cabeza.

Luego de realizado el delito, el asaltante huyó en un Peugeot 207 negro con la patente tapada, y tras un llamado al 911 por parte de la víctima, la policía tomó nota de que un auto de esas características estaba circulando de contramano por la calle Deán Funes, y había embestido a un conche marca Astra que venía por 25 de Mayo.

En ese momento el comisario Martín Cancelo, jefe del Comando de Patrullas, que estaba por las cercanías, llegó al lugar y logró aprehender al hombre que manejaba el Peugeot, cuando intentaba fugar a pie. Nada informó la Policía acerca del destino de la mujer coautora del delito.

El detenido fue identificado en la Seccional 9ª como Leandro Lionel Gardiol de 31 años a quien se lo imputa por los delitos de “robo calificado, tenencia ilegal de arma de fuego, lesiones y daño”.

En Deán Funes entre 25 de Mayo y Yerbal, el SAME Lanús concurrió para atender a los ocupantes del Astra y a la víctima del robo, que se acercó al lugar del accidente, y que presentaba golpes en la cabeza y en el maxilar. A consecuencias del choque el Astra colisionó contra un poste de luz y lo dejó semi caído con el consiguiente peligro.

Al detenido le incautaron una pistola 22 con 9 municiones, un handy, una llave de moto, una billetera con documentación del aprendido y dinero, un IPhone, un morral y la llave del automóvil de la víctima.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación