Robo millonario al Banco Provincia de Villa Diamante. Tomaron de rehén al gerente, lo amenazarlo. Hay tres detenidos *

Policiales | 2021-01-05 | 15:10:17


A las 9.20 de este miércoles, dos ladrones fuertemente armados ingresaron por una puerta que conecta el lobby de cajeros con la sede del Banco Provincia de Villa Diamante. En ese momento sólo se encontraban dos vigiladores, la tesorera y el gerente, que estaban por hacer la recarga de los cajeros automáticos.

Cuando el gerente ingresa al Banco por el garaje a bordo de su camioneta Toyota Hilux de color roja patente AA527HU, es sorprendido por 2 hombres armados que se encontraban en el interior de la entidad atándolo con precintos, para luego obligarlo a ir al tesoro secundario

Los delincuentes, al tener como rehén al gerente de la sucursal, exigieron el dinero que estaba en las bóvedas y se fugaron arriba de la Toyota Hilux roja con el botín. Según los primeros datos que brindó el gerente, el robo contó con inteligencia previa: le mostraron fotos de su familia para amenazarlo. Los delincuentes inmovilizaron a los vigiladores y a la tesorera con precintos y amenazaron al gerente, a quien le mostraron fotos del frente de su casa y de su familia, diciéndole que la tenían secuestrada para exigirle la entrega del dinero. Así lograron escapar con más de un millón y medio de pesos y casi diez mil dólares. Poco después, la Policía detuvo a tres sospechosos.

Tanto fuentes policiales como del Banco Provincia informaron que el robo ocurrió en la sucursal ubicada en la calle Rucci 2352, entre Warnes y Manuela Pedraza, en Villa Diamante.

Según un comunicado de la entidad bancaria, esa sucursal actualmente se encuentra cerrada al público "por haber registrado un caso de Covid-19 positivo, por lo que todos sus trabajadores y trabajadoras se encuentran en aislamiento preventivo".

Sin embargo, este miércoles estaban la tesorera y el gerente porque se había previsto la recarga de los cajeros automáticos.

Según el Banco Provincia, los ladrones permanecieron dentro de la entidad alrededor de 20 minutos y no provocaron heridas a las víctimas. Luego se apoderaron de 1.585.000 pesos y 9.350 dólares que estaban disponibles para la recarga de los cajeros automáticos.

Luego escaparon en la camioneta Toyota Hilux roja que pertenecía al gerente del banco y estaba guardada en el garaje del banco, además de otro vehículo, mientras que las cuatro víctimas quedaron dentro de la institución bancaria, sanas y salvas.

Los investigadores policiales aseguraron que la Hilux fue abandonada a las pocas cuadras y que allí los ladrones robaron un camioneta Fiat Fiorino en la zona de Valentín Alsina, con la cual continuaron la fuga.

“Creemos que el robo fue planificado y que el objetivo claro era el dinero de las bóvedas. Usaron al gerente como ‘llave’ para poder ingresar por la puerta de atrás. El banco todavía no había abierto y aparentemente los empleados no habían llegado. Sólo estaba el guardia de seguridad. Estuvieron pocos minutos adentros. No hubo heridos, salvo un empleado de vigilancia que le bajó la presión por los nervios y tuvo que ser atendido luego”, explican fuentes del caso.

 “Por el modo en el cual se movieron tenían muchos datos lo cual nos puede llevar a pensar en un entregador pero es todo muy reciente”, continúan las fuentes.

Luego de cargar el dinero en la camioneta, que quedó estacionada en la parte trasera del banco ubicado en Rucci 2372, los asaltantes se escaparon hacia la calle Viamonte según la modulación policial del momento aunque después se les perdió el rastro.

Ante la amenaza hacía la familia del gerente del banco se decidió poner una custodia especial en la casa donde la víctima vive con su familia aunque se procuró moverlos de esa vivienda a un lugar más seguro. El caso quedó en manos de la UFI N° 7 de Lanús con el fiscal Gastón Fernández.

Por lo pronto, la investigación ya muestra resultados. En las calles Farrell y 1° de Mayo de Villa Diamante, personal del Comando Lanús tras un llamado al 911, interceptó a dos vehículos marca Renaul, modelo Megane II Weckend color gris, patente JFY956, y un Fiat 500 color blanco patente LTQ264, en los que viajaban tres sospechosos, Juan Ramón O. de 41años, Jonathan R. y Eduardo Roberto G., que tenían dos equipos de radio y una Bersa Thunder Boafeng, y una pistola marca Bersa Mini thunder N° 13-731197 (sin imp),

De acuerdo a las características de los tres sospechosos, y análisis de las cámaras de seguridad del Municipio, se establece que se trata de los autores del robo a la entidad bancaria También se analizó la fuga hasta el lugar de interceptación.

De ese modo y como fruto de una reunión de trabajo con el Sr. Agente Fiscal, mismo dispuso la APREHENSION DE URGENCIA de los tres. Así fue que continuando con las tareas investigativas, se pudo determinar que las ropas que llevaban coincidían con las que usaron los delincuentes del hecho: el cotejo de cámaras de seguridad con sus imágenes dio resultados positivos. Así, quedaron aprehendidos. El dinero todavía no fue encontrado.

* Daniel González



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación