“Valentín Alsina: Una Ciudad para descubrir”, libro de Mabel Álvarez que presenta este viernes en la biblioteca Sarmiento

Sociedad | 2018-11-17 | 17:16:41


Este viernes la historiadora Mabel Álvarez presentará en la Biblioteca Sarmiento su obra: “Valentín Alsina, una Ciudad para descubrir, aportes históricos sobre una barriada proletaria con una identidad configurada a través del trabajo y la solidaridad”.

Como bien expresa la autora el contenido de la obra, “encierra más de 27 años de estar al frente de la Junta de Estudios Históricos de Valentín Alsina, fundada en 1991, donde ininterrumpidamente estuvimos trabajando en pos de la recuperación de la memoria colectiva, con infinidad de entrevistas y talleres de historia oral con vecinos memoriosos y ligados al terruño”.

Este libro, que tiene el prólogo del historiador Rudi Varela, consta de 375 páginas, que merecen ya calificarse como el libro de historia más importante que se haya escrito sobre la ciudad.

El acto de presentación se realizará este vienes 16 de noviembre de 2018, a las 19, en la Biblioteca Sarmiento sita en Perón 3065. Disertarán, la licencia en historia, Lilián Legnazzi, un miembro del Instituto Histórico de Lomas de Zamora y Silvano Lanzieri.

La Gaceta de Lanús valora en toda su dimensión el esfuerzo y la rigurosa investigación que realizó Mabel Álvarez; además su obra llega en vísperas del año del 75 aniversario de Lanús y en tiempos de grietas sociales falsas, de fragmentación social e invasiones culturales, por eso es que, este hijo cultural que Mabel nos regala es, para los lanusenses bandera de identidad; y en momentos de banalidades y desconciertos, esta obra crea sentido a nuestra vida colectiva.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación