Grindetti recorrió con Simino las obras del nuevo microestadio realizado con el SECLA y la colonia de vacaciones del Velódromo

Sociedad | 2021-01-28 | 13:27:04


El intendente estuvo acompañado por el concejal de Juntos por el Cambio Carlos Simino con quien evaluó los avances de los trabajos realizados junto al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).

El intendente, Néstor Grindetti, visitó las tareas que se ejecutan en el microestadio que funcionará en el Parque Municipal Eva Perón donde, entre otros trabajos, se realiza la construcción de las tribunas bajas y se desarrollan diferentes terminaciones en el salón de usos múltiples destinado al Centro de Jubilados del SECLA.

En forma simultánea, en esta etapa se realiza la construcción de los vestuarios (que serán 4 y uno para el referí) y otras labores complementarias tales como, el hormigonado de la cubierta y la limpieza de los alrededores del predio.

El moderno microestadio, que tendrá las mismas dimensiones que una cancha de futsal, será techado y tendrá capacidad para 1500 personas. El mismo, será utilizado para otras actividades tanto por el Municipio (quien cedió las tierras) como por el sindicato (que realizó la inversión monetaria).

En cuanto al resto de sus características, tendrá 3 tribunas, dos núcleos sanitarios, consultorio médico y un sector de administración.  Además, contará con una confitería de 200 metros cuadrados cubiertos que podrá albergar a 150 personas.

El proyecto implicó una inversión de $30 millones de pesos por parte del sindicato y se lleva a cabo en el marco de un acuerdo realizado entre el Municipio y el SECLA el cual, fue aprobado por el HCD a fines de 2018.

GRINDETTI VISITÓ A LA COLONIA DE VERANO EN EL VELÓDROMO

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti recorrió las instalaciones del Velódromo Municipal, donde actualmente se desarrolla la colonia gratuita a la que asisten 180 chicos y chicas divididos en dos grupos que asisten durante la mañana y la tarde en tandas de 90 por turno y en burbujas de hasta 9 grupos de 10 chicos para cumplir con los protocolos de Covid-19.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti visitó el Parque Eva Perón, de Remedios de Escalada junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Facal, en donde se está desarrollando la colonia de verano 2021 a la que asisten chicos y chicas de entre 6 y 12 años. Además, el jefe comunal recorrió las obras que se están realizando en conjunto con el SECLA para construir un microestadio en el parque mencionado.

Si bien la colonia de verano es una actividad que se realiza todos los años, este verano volvió con todos los protocolos necesarios para evitar contagios por covid-19. En ese sentido, los 180 chicos que asisten por quincena se dividen en dos grupos, logrando así que 90 participen en el turno mañana y 90 en el turno tarde. A su vez, los 90 de cada turno se dividen en grupos de 10 (con un profesor cada 10 chicos), en las llamadas “burbujas sanitarias deportivas”.

A lo largo de todo el verano, quienes asisten de la colonia pueden realizar actividades recreativas, deportivas y acuáticas, siempre respetando los grupos para evitar contagios en caso de detectarse covid en alguno de los asistentes.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación