Utilización partidaria para la vacunación contra el Covid 19: Grindetti impulsó la declaración de Juntos por el Cambio

Politica | 2021-02-04 | 18:42:37


Esta noche el intendente de Lanús twitteó que funcionarios y dirigentes de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires repudiaron, mediante un comunicado “el uso político, partidario y militante de la campaña de vacunación contra el Covid-19 que llevan adelante algunos dirigentes del Frente de Todos”.

“En los últimos días hemos observado convocatorias y difusión de materiales digitales, gráficos y colocación de mesas partidarias en algunos municipios de la provincia, con tono militante y en nombre del Frente de Todos y de políticos que forman parte de sus agrupaciones internas”, indica el texto.

Además, establece que la campaña de vacunación debería ser “institucional, una política de estado sin banderías partidarias y gestionada por personal idóneo”.

“Los partidos políticos deben cumplir otro rol en la democracia argentina, y no debemos confundir el trabajo que realiza el Estado con la militancia política”, continúan los firmantes que criticaron las últimas declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en apoyo de este tipo de acciones.

“No vamos a mirar para otro lado ante situaciones como ésta porque desnaturalizan el sentido y el objetivo del plan de vacunación. De más está decir que nuestro compromiso es con cada vecino de nuestros distritos, y nos van a encontrar en todo momento dispuestos a trabajar codo a codo con la Provincia y la Nación para ponerle fin a esta situación inesperada”, cierra el comunicado.

Los miembros de Juntos por el Cambio cuestionaron que la Provincia colocara locales de La Cámpora y del PJ entre los puntos habilitados para anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación