Grindetti se reunió con empresarios gastronómicos: “Los bares y restaurantes abrirán hasta las 2 de la madrugada”

Sociedad | 2021-02-10 | 16:37:46


El intendente compartió un almuerzo con comerciantes que integran el Polo Gastronómico de Lanusita, zona que fue semi peatonalizada con el objetivo de que los y las trabajadoras de ese rubro puedan continuar desarrollando sus actividades en el contexto de la pandemia.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se reunió con representantes de la Cámara Gastronómica de Lanús, comerciantes que además trabajan en la zona de Lanusita, que a partir de ahora volverá a su horario habitual hasta las 2 de la madrugada. 

Durante el encuentro realizado en el local “Tienda de Café”, los integrantes agradecieron al intendente el acompañamiento y las tareas realizadas en el distrito para sostener el desarrollo de la actividad gastronómica en el contexto de la pandemia.

"Lanusita se ha transformado no sólo en un Polo gastronómico a nivel local, sino en un espacio de encuentro reconocido a nivel regional, en los últimos 4 años ha tenido un crecimiento exponencial con más de 40 locales gastronómicos en un radio de 10 cuadras", expresó Grindetti y agregó: " Hemos podido sostener el nivel de desarrollo de este sector que se vio muy afectado por la paralización económica, producto de la pandemia en el último año, desde el municipio, los acompañamos y buscamos ayudarlos en todo lo que esté a nuestro alcance".

Cabe recordar que desde el Municipio se trabajó en la semi peatonalización de la zona, a modo de generar ambientes al aire libre que permitan el desarrollo de la actividad en un contexto de mayores cuidados y medidas preventivas frente al virus. Con ese mismo objetivo y a partir de las disposiciones a nivel provincial, Lanusita volverá funcionar hasta las 2 de la madrugada, con una mayor franja horaria para el ingreso de clientes.

Participaron del encuentro el subsecretario de Control Comunal, Carlos Tagliafico, y los representantes de la Cámara Gastronómica de Lanús; su presidente, Marcelo Gutiérrez (Planet Taco), el vicepresidente, Marcelino Calo(Punto Límite), la secretaria, Nanci Gentileza (Tienda de Café) y empresarios gastronómicos representantes de Kickoff y Lo+Hot.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación