Grindetti: anoche estuvo en la casa de Carrió para definir estrategias y hoy repudió la actitud de Grabois en San Vicente

Politica | 2021-02-11 | 19:45:09


La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recibió en su casa de Capilla del Señor a los intendentes de Lanús Néstor Grindetti y de Vicente López, Jorge Macri, junto con los principales referentes de la Coalición Cívica en la provincia de Buenos Aires, Marcela Campagnoli, Maricel Etchecoin y Andrés De Leo. El objetivo fue avanzar la estrategia electoral para la provincia y delinear candidaturas.

Carrió está dispuesta a competir en la provincia de Buenos Aires, que aparece como un escenario adverso para la oposición y, así, evitar que el lugar lo asuma María Eugenia Vidal y enfrente el riesgo de una segunda derrota.

Aunque mantiene en reserva su postura, Vidal prefiere preservarse hasta 2023. De todas formas, el desenlace llegará cuando las principales figuras de Juntos para el Cambio resuelvan candidaturas.

El recorrido de Macri

El intendente de Vicente López comenzó un recorrido por distritos peronistas como Merlo, Moreno y San Fernando. El miércoles se encontró a solas con Mauricio Macri, luego se reunió con María Eugenia Vidal y compartió un café con Patricia Bullrich.

En la coalición opositora dan por descontado que Mauricio Macri no será candidato en las legislativas de octubre. El paso al costado favorece la unidad de Juntos por el Cambio.

Esta semana, Carrió dijo que acepta la decisión de Vidal de dejar pasar las legislativas para evitar que "se le corte la carrera política" ante una eventual segunda derrota.

Grindetti solidario con el intendente de San Vicente del Frente de Todos

La Federación de Recicladores y Cartoneros -que pertenece a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular de Grabois- realizó una movilización frente a la municipalidad de San Vicente para reclamar la reapertura de un Eco-punto en el que trabajaban 21 personas. Los manifestantes hicieron una fogata en la puerta del municipio de San Vicente y la policía intervino con gases y balas de goma, además detuvo a cinco personas.

A raíz de esta situación, Grabois publicó en las redes sociales un mensaje en el que señalaba al intendente Mantegazza -integrante del Frente de Todos- como el responsable de impedir el ingreso de los 21 trabajadores a la planta de reciclado de San Vicente y de ordenar “la primera represión del año”.

Por su parte, el líder comunal también utilizó las redes para contestar: “No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Mantegazza, quien también aclaró que no permitirá “ninguna forma de vandalismo y extorsión de personas ajenas al distrito”.

En medio de esta situación, esta mañana, el intendente de Lanús escribió en su cuenta Tweeter: “Me solidarizo con el intendente de San Vicente, @nico_mantegazza por los actos de vandalismo sufridos en las puertas del Municipio. Repudiamos estas prácticas que atentan contra la democracia e instituciones. El camino para resolver los conflictos siempre debe ser el diálogo.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación