Asociación Amigos de Cnel. D´Elía: Siguen cometiendo delitos. Rompieron la faja de clausura. Entraron. Sacaron bultos y cajas. El Municipio controla y la Policía vigila. Fotos y video

Sociedad | 2021-02-19 | 17:50:04


Como adelantó La Gaceta, quienes hace más de 11 años usurpan la Asociación Amigos de Villa Industriales, parece que están muy preocupados porque cada minuto que pasa se visibilizan más sus conductas contrarias a derecho.

Ayer prepararon todo un ardid para sacar bultos y cajas repletas de cosas volviendo a cometer ilicitudes y entrar nuevamente en la ilegalidad.

Pensando que, en un día feriado por el carnaval, nadie iba a reparar en su entrada al inmueble de la Asociación; primero rompieron la faja de clausura y pusieron a un señor (L.) con un colchón que empezó a hacer que pintaba.

Alertada la secretaría de Control Comunal, a cargo de Carlos Tagliafico, rápidamente arribaron al lugar inspectores municipales que advirtiéndole que el inmueble está clausurado y que nadie puede entrar en él. Este señor depuso su actitud, y después se lo vio conversando con una mujer a la vuelta del inmueble usurpado.

Pero los intrépidos persistieron en su actitud y alrededor de las 4 de la tarde volvieron, creyendo que ahora sí podrían cumplir su cometido y en parte lo lograron.

A esa hora se hicieron presentes con dos camionetas, una marca Ford, chapa patente WXZ 925 y otra de igual marca, patente VNC 736 (Ver fotos)

Allí cargaron los bultos, según puede verse en las fotos y videos y se fueron por la calle Gobernador Ramón Balcarce, doblaron en avenida San Martín hacia Remedios de Escalada y posteriormente continuaron por avenida Hipólito Yrigoyen… hasta el destino final, que quedará en manos de quien por derecho corresponda.

Posteriormente y alertado el jefe del comando policial de Lanús, ordenó al comisario de la seccional 7ma. de Villa Industriales que estuvieran alertas y sacaran fotos del frente del inmueble. En el momento en que los agentes estaban en el lugar volvieron las dos camionetas y cuando aminoran la marcha para estacionar, vieron al personal policial y emprendieron rápidamente la huida.

Con estas burdas actitudes, estas personas vuelven a viola las leyes. Quizás es por aquello que quien entra en la rueda de la ilicitud termina envuelto en varios delitos.

Si bien los delitos deben ser calificados según el daño infligido a la sociedad, sería mucho más sabio ajustarse a derecho y entregar los libros societarios.

Pero como se ha dicho: “La impunidad (con la que se manejaron durante más de una década) premia al delito, induce a su repetición”.

No hay ánimo de venganza en los vecinos consultados por La Gaceta, sólo se pretende que la Asociación Amigos de Cnel. D´Elía vuelva a ser lo que fue; ya se sabe que, para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo.

 

Próxima nota, la historia de la institución y su antecesor, el Centro de Comerciantes, industriales y propietarios de Villa Industriales y Valentín Alsina.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación