Grindetti supervisó los protocolos de inicio de clases en la escuela Municipal Bilingüe de Lanús y en la escuela N° 36 de Lanús este

Sociedad | 2021-03-04 | 14:52:50


En el primer día de la vuelta a las aulas, el intendente de Lanús supervisó los protocolos sanitarios preparados para que los y las 30 estudiantes de primer año transiten el ciclo lectivo 2021 de manera segura. Además, el jefe comunal entregó manuales de estudio a la primera camada de alumnos que pasará por esta institución.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, supervisó el cumplimiento de los protocolos sanitarios por Covid-19 preparados para el inicio del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Municipal Bilingüe de Villa Jardín. A partir de hoy, la institución recibirá en sus instalaciones a 30 estudiantes de primer año de primaria bajo la modalidad de “burbuja”, para reducir al máximo las posibilidades de contagios por Coronavirus.

Durante la jornada de apertura, el intendente entregó manuales de estudio al primer grupo que pasará por esta institución, la primera de sus características creada por el Municipio de Lanús dentro del Polo Educativo de Villa Jardín. Cabe destacar que si bien esta escuela funcionará este año solo con este grupo, la misma incorporará cursos a medida que los y las estudiantes avancen en sus estudios.

La recientemente inaugurada Escuela Municipal Bilingüe de doble turno es gratuita, cuenta con aulas amplias, nuevas tecnologías, clases de robótica y, a partir del tercer año, con exámenes internacionales. La institución forma parte del proyecto “Lanús Construye Futuro”, una serie de acciones conjuntas abocadas a mejorar la calidad educativa de niños, niñas y adolescentes de todo el distrito.

Para este nuevo ciclo lectivo enmarcado en la pandemia, el Municipio de Lanús junto con el Gobierno Provincial trabajaron de manera conjunta con cada escuela del distrito para elaborar protocolos acordes a las características edilicias y la capacidad de cada institución educativa.

Escuela N° 36 de Lanús este

El intendente también  participó de la apertura de clases presenciales en la EP N°36 de Lanús Oeste, donde revisó los protocolos ante el Covid-19 y entregó manuales a los y las estudiantes.

Néstor Grindetti supervisó el comienzo de las clases y los protocolos que se llevaron a cabo en la inauguración del ciclo lectivo 2021. Como continuidad de todas las acciones enfocadas en la educación en el distrito, durante la mañana del lunes, visitó la EP N°36 ubicada en Villa de Luján 2389, Lanús Oeste.

"Estamos muy contentos de iniciar el ciclo lectivo 2021 de manera presencial, nuestro equipo de educación, los directivos y docentes han hecho un gran trabajo en las últimas semanas para adecuar de la mejor manera los protocolos sanitarios para garantizar un inicio de clases seguro para toda la comunidad educativa", expresó Grindetti.

Luego de la presentación de “Lanús Construye Futuro”, un paquete de medidas destinado a la ejecución de proyectos vinculados a la educación y formación de niños, niñas y adolescentes, y el plan de obras de refacción y puesta en valor de escuelas, comenzaron las clases presenciales para los chicos y chicas lanusenses.

Por último, mediante el programa, se hizo entrega de manuales a todos los alumnos de la Escuela Primaria N°36.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación