El municipio de Lanús brindó un homenaje a Pepe Biondi

Sociedad | 2018-11-22 | 17:52:21

El municipio de Lanús brindó un homenaje a Pepe Biondi

El evento con entrada libre y gratuita, tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo del Sur, 25 de mayo 131, Lanús Oeste y convocó a cientos de vecinos que se dieron cita para recordar a uno de los cómicos más importantes de la argentina.

A través de su Secretaría de Cultura, el Municipio de Lanús llevó adelante un homenaje a Pepe Biondi, uno de los cómicos más grandes del país, oriundo de Remedios de Escalada y que logró reunir por primera vez para esta ocasión a los mejores humoristas de la actualidad.

Aunque la historia de Biondi tiene orígenes lejanos y se desarrolló a lo largo de los años en varios países del continente americano, y llega hasta España y Portugal, fue en Cuba en los años '50 cuando alcanzó gran popularidad a través de la televisión. Más tarde Cuba lo llevó de regreso a la Argentina, a comienzos de los 60, de la mano de Goar Mestre quien, el 1º de octubre de 1960, había fundado en Buenos Aires Canal 13.

Durante la jornada que contó con la presencia del Intendente Néstor Grindetti junto a la única hija del célebre cómico, Margarita Biondi, se presentaron los humoristas Coco Sily, Segio Gonal, Alacrán, Claudio Rico, Juan Acosta, Pachu Peña y Laura Bruni, quienes a lo largo de dos horas a pleno humor interpretaron distintos monólogos que hicieron disfrutar a la concurrencia.

Clown o comediante, Biondi forma parte de la memoria de generaciones enteras que crecieron con el humor inocente de los personajes que él mismo inventaba, inspirándose en la realidad para llevar su paradoja a la pantalla. Pasó a la eternidad en octubre de 1975 y sus restos yacen en el Cementerio de Lanús.

Estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Thelma Vivoni; los Concejales Jorge Schiavonne y Laura Lavandeira, Consejeros escolares y el Director Ejecutivo de la UGL X de PAMI, Gustavo Álvarez, entre otros.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación