Vacunación en Lanús, la mentira del relato para la liberación: Del vacunatorio VIP a la ineficiencia para los sectores populares

Sociedad | 2021-03-10 | 17:58:25


El gobierno de Axel Kicillof demostró una vez más su mezquindad e ineficiencia.

A la inmoralidad del abordaje sobre el vacunatorio VIP: "No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa", ahora, de manera mezquina y diminuta se niega a repartir la responsabilidad de la vacunación con los municipios.

 No lo hace porque pone en el centro, la eficiencia del sistema y menos el beneficio que puede traerle al pueblo una organización de excelencia;  lo hace porque sólo le interesa el ruin objetivo de una seudo forma de acumulación de poder. En esto no parece ser federal.

 

La consecuencia de esta actitud se evidenció hoy en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Diamante. Allí, afirman que está funcionando un vacunatorio para docentes y auxiliares de escuelas, y según los propios docentes es “un verdadero desastre”

Filas de dos cuadras de cola, asientos que no alcanzan para todos, la gente bajo el rayo del Sol y encima vacunan de a 5 personas.

 

La Gaceta consultó al Intendente de Lanús, quien, en este sentido expresó estar preocupado por la situación, además dijo que en Lanús: “Tenemos 20 vacunatorios, de los cuales 8 cuentan con grupo electrógeno y otros equipamientos importantes, además están distribuido estratégicamente por todo el territorio del distrito y los vecinos no se tienen que movilizar demasiado.

 

Se lo ofrecimos a la Provincia, pero ellos decidieron utilizar unas pocas escuelas por el momento. “Tenemos toda la logística y los vacunatorios, pero la Provincia tomó otra decisión. Ofrecimos 8 vacunatorios, y tenemos 20 con equipos que salen a vacunar”.

 

“Durante el 2020, con nuestros 100 vacunadores especialmente capacitados, hemos vacunados a 70 mil personas con la antigripal. Hoy nos enteramos de que también prepararon un centro de vacunación en la Universidad Nacional de Lanús.

 

“Por algún motivo que desconozco han querido mantener un férreo y centralizado control sobre las vacunas, no le encuentro otra explicación. Nos dijeron que no querían vacunar en las salas nuestras porque para los adultos mayores las salas podían ser un foco de contagio, y ahora lo están haciendo en las UPA”.

 

Está clara la verdad del viejo dicho: “el mezquino lleva en sí su propio infierno”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación