“Rivas Miera: “solicitamos se informe si hay concejales que saltaron la fila y se vacunaron fuera del protocolo”

Sociedad | 2021-04-02 | 08:36:59


El Presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera conversó telefónicamente con este Medio sobre el aumento de casos de covid, la vacunación local y los ejes políticos.

Rivas Miera expresó: “Los casos están comenzando a subir nuevamente, el Municipio avanzará en las restricciones de acuerdo a lo que diga la provincia de Buenos Aires. Nosotros en cuanto a las medidas tomadas siempre hemos acatado lo que dice el Gobernador”

“Lo que nos preocupa es el ritmo de vacunación porque siendo 550 mil habitantes, tenemos 28 mil vacunados. Por otro lado, ya hemos pedido desde el Concejo Deliberante, hace un mes, tres expedientes sobre el vacunatorio vip: uno tiene que ver con lo ocurrido con Ginés González García, otro pidiendo a la provincia que explique el Plan de vacunación porque el Municipio no es parte, ya que la provincia no lo incorpora. Se le ha ofrecido todas las unidades sanitarias, algunas cuentan con grupo electrógeno, además de personal, ya que es vergonzoso que estén vacunando en carpas, en la sede del Club Lanús, teniendo a dos cuadras el vacunatorio de Medicina Preventiva, que es modelo en el distrito”

“Y el tercer expediente solicita saber si hay concejales que, “saltando la fila” fuera de los protocolos sanitarios; si bien, como dijo el Presidente de la Nación, no es un delito, creemos que hay una cuestión moral y ética, sabiendo que hay gente que la necesita o se está muriendo”

Cuando se le preguntó por los ejes de este año en el Concejo Deliberante respondió: “Nosotros estuvimos y seguimos abocados de lleno a todo lo que es la pandemia, no sólo en el tema salud, sino también en la asistencia a los sectores vulnerables del distrito, a través del área de Desarrollo Social”

“En cuanto a seguridad el Intendente puso recursos propios porque la provincia no ayuda, pero por supuesto que no alcanza, y otro eje es tratar de sostener la obra pública y las estructuras municipales. Ahora hemos hecho un gran esfuerzo en el área de educación, entregamos libros a los chicos de la escuela primaria pública, donde estamos reforzando el mobiliario escolar en más de 100 establecimientos, y tenemos obras en diferentes colegios. Todo este trabajo se hace con plata de los lanusenses, un gran esfuerzo, porque no llega el dinero de la provincia, y segundo porque los niveles de recaudación no son de lo mejor”

Al finalizar opinó sobre el espacio Hacemos: “Estoy contento de la apertura que está teniendo el espacio, es necesario dar lugar a peronistas que no se sienten identificados con el modelo kirchnerista. Yo soy de los que pide siempre más apertura y participación, que se está profundizando con la figura de Diego Kravetz”

“Nosotros necesitamos seguir creciendo para poder ganar, ya que en la última elección no nos fue bien, nos sacaron una gran diferencia de votos en la Tercera Sección. Igual creo que seguiremos creciendo a medida que el Gobierno nacional siga con sus políticas extremas, más sectores se van a ir, y verán en Juntos por el Cambio una oportunidad de expresarse”, concluyó el concejal.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación