No hay peor astilla que la del mismo palo: Un sector del peronismo le declara la interna a Díaz Pérez y no descarta aliarse a “Hacemos Lanús”

Politica | 2021-04-02 | 08:37:17


En un plenario con militantes y dirigentes del Frente Justicialista de Lanús (FREJULA) que se llevó a cabo de manera virtual, el espacio acordó “iniciar conversaciones” con otros referentes políticos y espacios para “ver la línea de acción” ante el “avance de La Cámpora” dentro de la estructura del PJ. Entre los espacios, no descartaron reunirse con el espacio “Hacemos Lanús”, que es la pata peronista dentro de Juntos por el Cambio y comanda el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz.

La falta de protagonismo del PJ de Lanús en la lista que encabeza Máximo Kirchner para competir por el PJ bonaerense fue una mojada de oreja para espacios del peronismo local que ven en las autoridades del Partido lanusense, como el caso de Darío Díaz Pérez, una actitud “sumisa”. Además, no están de acuerdo con la avanzada de la línea kirchnerista dentro de la estructura partidaria.

En este marco, más de 200 militantes peronistas y dirigentes del espacio FREJULA se reunieron el jueves pasado por Zoom para debatir sobre esto y acordar líneas de acción. Entre las mociones acordadas se encuentra dar “mandato” a los conductores del Frente a “iniciar conversaciones con distintos referentes políticos y espacios para ver la línea de acción con otros espacios. Dentro de ellos, reunirse con el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, con el ex jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y con otros dirigentes locales”.

“El mayor planteo que se hizo fue sobre el PJ local y el avance de La Cámpora dentro de la estructura del PJ bonaerense y municipal, estos son temas son temas que venimos planteando hace unos años”, indicó el concejal del FREJULA, Héctor Montero, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Durante el plenario se desprendieron “críticas por la falta de protagonismo del PJ y esta actitud sumisa que se ha tenido por el cambio de los plazos cuando había autoridades constituidas y la pérdida de espacio dentro del peronismo provincial”. “Veremos qué actitud vamos a tomar”, advirtió el edil.

Al ser consultado sobre si se barajaba la posibilidad de dejar la estructura del PJ, Montero aclaró que “está todo para conversar”, pero arremetió: “Uno nunca va a dejar de ser parte del peronismo. No nos representan estas autoridades. Costó mucho la democratización dentro de los partidos y lamentablemente ahora estas actitudes, fundamentalmente del Kirchnerismo y La Cámpora, tiran todo abajo”.

Asimismo, deslizó que del encuentro también se analizará un acercamiento a Hacemos: “Sí estuvo esta postura de conversar con ese”. Al respecto, adelantó que pedirán “una reunión con compañeros importantes del peronismo de Lanús que posiblemente se realice el miércoles en la cual se expresarán las diferencias” con la conducción actual. Entre los nombres se encuentra el edil de Juntos por el Cambio y parte de Hacemos, Omar López.

Además, Montero señaló que desde el FREJULA han “conversado con muchos militantes y dirigentes que están dentro del Consejo del Partido” que no coinciden con la conducción de Díaz Pérez, pero subrayó: “Son muy críticos, pero aún no quieren hacerlo público”.

“Nuestro objetivo es intentar construir una alternativa en Lanús, si es necesario vamos a hacer acuerdos con todos los espacios, pero sin perder nuestra identidad”, sentenció.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación