Grindetti aseguró que a pesar del aumento de contagios de coronavirus “hay una eventual resistencia a cerrar la economía de nuevo”

Coronavirus | 2021-04-04 | 17:30:34


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fue entrevistado por Jorge Lanata, y habló sobre el aumento de casos de coronavirus en la Argentina y los nuevos cierres que se podrían implementar en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el funcionario afirmó que en las UTI del municipio «no hay ninguna saturación» pero que por el aumento de los contagios «hay que prestar mucha atención».

«La situación en términos de números es compleja y preocupante. El promedio semanal de casos diarios en febrero estábamos en 60 por día; la primera quincena de marzo eran 69 por día; y ahora son 98… hay claramente un crecimiento importante. Nosotros nunca salimos de la situación del virus», comenzó a explicar Grindetti en cuanto al aumento de casos de las últimas semanas.

En cuanto a los empleados del municipio, el intendente agregó que «los trabajadores nuestros, hay un porcentaje muy importante que trabaja desde su casa, monitoreamos el aforo a los centros gastronómicos y mantuvimos el nivel de testeo alto. Pero la positividad está creciendo. Para mi gusto, la luz roja ya está prendida. Hoy estamos en la misma situación de crecimiento que teníamos en junio del año pasado en Lanús».

Tras el aumento de los casos en la Argentina, Grindetti explicó que «no hay ninguna saturación de UTI, por lo que desde el punto de vista de la atención sanitaria parecería que estamos bien; pero la tendencia es para empezar a prestar mucha atención. Hay que apelar al sentido común, no reuniones, barbijo. Lo que yo veo es un temor muy grande y una eventual resistencia para cerrar la economía de nuevo».

«Para Semana Santa estamos trabajando mucho en la concientización. El riesgo no creo que estén en los restaurantes, que tiene la mitad de las mesas y la gente se cuida. Tal vez esté más en fiestas de mucha gente, en manifestaciones, en lugares donde hay amontonamiento de gente. Estamos pidiendo en Lanús que esto no se haga», dijo y agregó «tenemos tres puestos fijos de testeo, tenemos dos itinerantes. Está dando muy alta la positividad, cada cien hay 38 positivos. Vamos a hacer el casa por casa que nos dio buenos resultados en los barrios. Seguro que hoy viajar al exterior trae más riesgo y por eso está bien lo de los testeos en Ezeiza. Es muy importante el control que se haga en las fronteras».

Por último, el intendente de Lanús analizó los protocolos en las escuelas: «No tenemos ningún tipo de planteos en lo que son escuelas municipales. Yo recorro las escuelas y veo cómo están trabajando los chicos, las burbujas… El problema que genera que no haya clases presenciales amerita que hagamos los esfuerzos máximos para que las clases continúen, así como están que es lo que se puede».



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación