Tenencia de pistolas de juguete: Diego Kravetz pide reformar el código Penal y que esa conducta se tipifique como delito

Policiales | 2021-04-04 | 17:31:00


A través de su cuenta de Facebook, el jefe de Gabinete de Lanús expresó que: “Portar una réplica de arma de fuego hoy no es delito en la Argentina. Parece mentira, pero si un operativo encontrara esta mañana a dos sospechosos con pistolas de juguete, no podría ni siquiera demorarlos. Por eso, estamos proponiendo una modificación urgente al Código Penal.

En particular, se necesita cambiar el artículo 189 bis y castigar con prisión efectiva la tenencia ilegal de este tipo de objetos, tan común entre los delincuentes que aterrorizan vecinos en la vía pública.

En el mismo sentido, sumamos el agravante para la figura de encubrimiento de aquel que conduce un auto robado e incluimos que tenga una pena de uno a seis años de prisión. De nuevo, todavía no hay nada legislado al respecto.

Desde Hacemos vamos a presentar la iniciativa al presidente de la cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa, en la expectativa de que todos los bloques comprendan la gravedad de la situación y el rápido tratamiento que necesita para combatir la actual crisis de inseguridad”.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación