La Defensoría del Pueblo Lanús estuvo presente en la audiencia pública convocada por Acumar

Sociedad | 2018-11-29 | 18:35:39


El Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, junto a Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de la Matanza y Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de ADPRA asistieron a la Audiencia Pública que se realizó en la Universidad de Morón.

El motivo de la audiencia pública, que tuvo lugar desde las 9 en el Salón Auditorio de la Universidad de Morón, fue debatir la Estrategia de Salud Ambiental en la Cuenca Matanza Riachuelo y aportar ideas para desarrollar una política pública más participativa y fortalecer de esta manera la visión compartida sobre el estado de esa cuenca. Asimismo, se evaluó la tarea desempeñada por la Autoridad Cuenta Matanza Riachuelo (ACUMAR).

“Venimos aquí a hablar de sufrimiento ambiental. Detrás de las estadísticas y de los indicadores están las personas que padecen la devastación del ambiente. La contaminación es una forma tremenda y evitable del dolor humano”

Así aseguró Fernando Fimognare, titular de la Coordinación Operativa de Planeamiento, Obras y Espacio Público de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Y explicó el marco de situación que se vive actualmente en torno a este tema: “Llegamos a esta nueva audiencia en estado de alerta. El Ministerio de Ambiente fue convertido en una Secretaría. Con el Presupuesto 2019 se bajan los recursos de 1.800 millones a solo 800 millones, que apenas alcanzarían para cubrir los gastos de personal de ACUMAR”, explicó.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación