Grindetti analizó el plan “Actitud” junto a la senadora Gladys Gonzáles y recorrieron el vivero Municipal

Politica | 2021-06-01 | 15:21:15


El intendente de Lanús se reunió con la senadora nacional en el marco del proyecto ambiental “Actitud verde”, cuyo plan estratégico consiste en convertir al distrito en un lugar sustentable y amigable con el medio ambiente.

Néstor Grindetti y la senadora nacional Gladys González, se reunieron en Lanús para dialogar sobre el proyecto “Lanús Actitud Verde” en una reunión junto al secretario de Espacio Público local, Gastón Cochello, el concejal de Avellaneda, Maximiliano Gallucci y la directora de Ambiente, Belén Millán.

" Gladys (González) lleva adelante una agenda ambiental muy nutrida en su trabajo como senadora nacional y hoy vino a conocer este proyecto a largo plazo que hemos comenzado este año desde la Dirección de Ambiente del municipio", afirmó Grindetti durante la recorrida.

Además, caminaron por las instalaciones del Vivero Municipal ubicado en Remedios de Escalada, donde se están llevando a cabo diversas obras. Su puesta en valor es una de las acciones enmarcadas en el programa, impulsado con el objetivo de mejorar la calidad del medio ambiente y la relación de este con la población lanusense.

Al respecto la senadora nacional, Gladys González expresó: "Vengo acompañando a Néstor (Grindetti) desde el primer día de su gestión y viendo lo mucho que ha hecho para recuperar el espacio público para los vecinos. Hoy a través de su programa ACTITUD VERDE impulsa el compromiso no sólo de su gestión municipal, sino de toda la comunidad considerando que el cambio cultural es fundamental para construir una ciudad sostenible y con mejor calidad de vida".

En ese sentido, el vivero municipal es el espacio donde se cultivan especies nativas y desde donde se lleva a cabo la tarea de plantar ejemplares en distintas zonas del municipio, por ejemplo, a lo largo del Boulevard de Hipólito Yrigoyen y en el Boulevard de Madariaga

Esta iniciativa forma parte del Plan cuyo objetivo es articular la participación ciudadana, la capacitación y difusión, la Agenda 2030 y la adaptación de la gestión pública como cuatro ejes centrales que promuevan el desarrollo sostenible del distrito y la consecuente construcción de un Lanús moderno, global, protagonista, inclusivo e innovador.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación