El Concejo interrumpido por un grupo de personas que no deja sesionar normalmente

Politica | 2018-12-08 | 17:19:21


Después de la sesión de mayores contribuyentes, ver aparte, inició la sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto del año próximo, pero tras la aprobación de dos iniciativas: se declaró de interés municipal la “Tecnicatura Universitaria en Gestión de Gobierno Local” desarrollada por la Universidad Nacional de Lanús y se aprobó la designación del nombre “Intendente Manuel Quindimil” a la calle Máximo Paz.

Un grupo de alrededor de 50 personas, militantes de SUTEBA y de otras organizaciones, irrumpieron en el recinto y, poco después de las 20.30, provocaron que la sesión se interrumpiera. El presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera, anunció un cuarto intermedio “por tiempo indeterminado”. A las 22, 45 la sesión continuaba sin poder realizarse.

La Gaceta se comunicó con el presidente a esa hora y Rivas dijo que “no piensa levantar la sesión”.

Des los más de 44 proyectos para tratar se lograron aprobar 37, faltan 7, entre ellos el del presupuesto

El proyecto de Presupuesto 2019 elevado por el Ejecutivo por prevé un gasto de $5.340.685.100, lo que representa un incremento de $1.139.709.418.

A principios de noviembre, el Secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Lanús, Damián Schiavone, presentó en el recinto los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto y destacó que los pilares presupuestarios para el 2019 serán destinados principalmente para los servicios de seguridad, la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de políticas de desarrollo humano.

Asimismo, el Gobierno de Grindetti tiene la potestad de hacer transferencias de partidas cuando lo considere necesario.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación