Entregan subsidios a clubes de barrio para la realización de obras

Deporte | 2018-12-17 | 13:25:46


Llevar adelante un club de barrio hoy en día no es tarea fácil. Se volvió prácticamente imposible ajustar las cuotas sociales al mismo ritmo que suben las tarifas y los insumos, y muchas instituciones, sobre todo las chicas, tienen que lidiar con cuentas al rojo vivo. En ese marco, el Municipio de Lanús entregó subsidios a 15 entidades para que puedan hacer obras durante el verano. Entre ellas, está la construcción de una nueva cancha polideportiva. Las ayudas suman en total $ 3,8 millones.

Los subsidios fueron otorgados en el marco del programa “Volver al Club”, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano lanusense. De los 15 clubes beneficiados, hay seis a los que les dieron un monto mayor. Los van a usar para financiar un porcentaje de obras que ya fueron pre aprobadas por el Municipio.

 “Nosotros todas las semanas recorremos entre 10 y 15 clubes. Los conocemos y sabemos las necesidades que tienen. Seleccionamos esta cantidad para los subsidios de fin de año para que durante el verano puedan comenzar arreglos y ampliaciones que vienen pensando hace tiempo. Los seis que fueron beneficiados con aportes para intervenciones grandes (que van de $ 200 mil a $ 700 mil) presentaron un plan de obra al Municipio, que fue aprobado”, explica Ricardo Rodríguez, subsecretario de Deportes de Lanús.

En ninguno de los casos de obras grandes este subsidio cubre el 100 % de los trabajos: sólo se trata de un porcentaje que los ayuda a llegar al monto que necesitaban. Los seis beneficiarios de esta modalidad son el club El Mástil, que recibirá $ 700 mil para techar la institución; Cideco, al que le otorgarán $ 500 mil para hacer cuatro vestuarios; Sedalo, que con un aporte de $ 500 mil cambiará las chapas del techo y plastificará una cancha; Victoriano Arenas, donde harán un playón deportivo también a partir de un subsidio de $ 500 mil; el Club Quintana, donde plastificarán una cancha con un aporte de $ 400 mil; y el Lanús Rugby Club, donde pondrán luminarias LED y usarán las luces que saquen para armar otro sector de entrenamiento iluminado. Este último recibirá $ 200 mil.

Además, a nueve instituciones les darán un subsidio de $ 100 mil para hacer arreglos de dimensiones más chicas y cambiar sus luminarias a LED (que gastan menos energía). Son los clubes Ballarati, Juventud Unida, Estrella de Luján, Estrella Blanca, Ferrocarril General Roca, Ameghino, Portela, Columbia, Argentino y Deportivo Guido. Todos los fondos provienen del presupuesto municipal. “Con estos clubes, ya suman 75 las instituciones que ayudamos con obras a lo largo de este año. Para muchos es un aporte para mantenerse y crecer”, sostiene Rodríguez.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación