Se realizó una capacitación sobre conducción responsable de motos

Sociedad | 2018-12-17 | 13:33:27


Profesionales de la empresa Honda Motors instruyeron a funcionarios de las áreas de Licencias de Conducir e inspectores de Tránsito y Transporte.

En el marco de las medidas implementadas para optimizar la calidad de todos los servicios municipales, se realizó una jornada de capacitación sobre conducción responsable de motocicletas en la playa de estacionamiento del Supermercado COTO ubicado en Lanús Oeste.

La misma, que fue impulsada por la Dirección de la Unidad del Observatorio y Estadísticas de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estuvo dirigida tanto a funcionarios de los sectores de Licencias de Conducir como a inspectores de Tránsito y Transporte.

Los asistentes obtuvieron conocimientos sobre inspección preventiva, equipamiento de protección, postura y seguridad en el manejo (especialmente en curvas), frenado eficiente, estrategias de conducción, visibilidad, adelantamientos, cruces, puntos ciegos, entre otros.

La actividad se desarrolló en concordancia con las acciones impulsadas por la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable a cargo del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, la Subsecretaría de Movilidad Sustentable local cuyo titular es Jorge Matanic y los directores de Fiscalización y Movilidad, Juan Miguel Compá y Andrés Pablo Guaglianone, respectivamente.

Además, participaron de la jornada funcionarios de los municipios de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Saladillo, Junín, Morón, San Isidro, San Miguel y Quilmes.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación