Falleció Julieta Arias: Internada en el Evita. Controversias por las causas de su muerte y sobre su atención médica.

Coronavirus | 2021-07-13 | 17:08:59


Julieta Arias, de 8 años de edad, contrajo Coronavirus en el seno de su familia y fue internada en el hospital Evita. El miércoles su estado de salud se agravó, y fue trasladada a terapia intensiva.

Daniel Arias, su padre, antes del desenlace fatal, expresó a la prensa: “Mi hija comenzó con síntomas de gastroenteritis aguda y fiebre muy alta. Cuando empezaron a hacerle estudios, detectaron que en el pulmón había una mancha, producto del coronavirus. Además, mi hija tenía vómitos y diarrea severas, por lo tanto, medicarla para esa posible complicación pulmonar era complicado porque no podía absorber los antibióticos.  “Juli” no mejoraba con el correr de los días y hoy no puede respirar, su diagnóstico es neumonía a causa del coronavirus”.

Esas palabras fueron la antesala de su fallecimiento, ocurrido hoy viernes a la mañana.

En un audio al que accedió La Gaceta, sus familiares criticaron a los médicos, por el hecho de que no hayan atendido a la mancha del pulmón. También a través de las redes sociales, su madre, Lorena Fonteina dijo que “los niños sanos también la pasan mal con el Covid por eso ruego lo que sucedió con mi pequeña sea un aviso a la población y que se comprenda que por más que no tengas enfermedades de base, ellos también corren riesgo de vida”.

Julieta era alumna de tercer grado del colegio nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Hermana María Oalia Zaloznic 3572 de Lanús oeste. Y conmovidas por su fallecimiento, las autoridades del establecimiento enviaron un mensaje a la comunidad educativa: “Hola a todos... Como institución queremos informarles (luego les mandaremos nota o mensaje para las familias); el colegio tendrá un día de duelo...no habrá clases, el lunes 12 de julio...sí, habrá Santa Misa por el descanso de Julieta a las 18 hs., Presencial y por Facebook para aquellos que quieran seguirla desde sus casas. Bendecido descanso. Y muchas bendiciones. Besos Norma y Franca Micielli.

Noticia en desarrollo



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación