Martín: “el correcto Blanco”. Campeón mundial de Kick-boxing y lanusense

Deporte | 2018-12-20 | 14:30:37


El campeón nos abre las puertas de su casa, nos invita a pasar y hasta nos ceba mate, este lanusense de 27 años es sencillo, tranquilo y muy correcto con sus palabras. Y justamente indago por su apodo el “Correcto” y me cuenta que se lo pusieron porque cuando arrancó a entrenar siempre fue muy correcto tanto como en el entrenamiento como con la gente del club.

Martin el correcto Blanco representante de KBOX, se consagro Bi campeón mundial WKF en Andria, Italia, en las modalidades de kick boxing y de K1, venciendo en la final de K1 al canadiense Sousa, por puntos, en Kick y en K1 siendo superior en todo momento. Su palmarés nos cuenta que es Campeón Argentino de la WKF 54,5Kg, de la ISKA 54,5Kg y de la FAK 54Kg, Campeón Argentino KBOX 54Kg Medalla de Oro Sudamericano WAKO 2013, 54kg (Rio de Janeiro, Brasil) Medalla de Oro Panamericano WAKO 2014, 54kg (Corrientes, Argentina) y Campeón mundial WKF 2016 54kg, (Andria, Italia).

¿Qué te decían en casa cuando arrancaste?

Nadie quería saber nada, a veces ni me iban a ver, no por no apoyarme, sino porque no les gusta, es un deporte bastante agresivo, de afuera se ve agresivo, pero de adentro es muy de compañeros, de amigos, pero a la familia a veces no les gustaba, pero lo entendieron.

Contame un poco de este deporte

El kickboxing se creó a partir del Full Contact en EE. UU y sumado al Mai Tai (Muay Thai) que se creó en Tailandia, donde vale codo, rodilla, barrer, al fusionarse se busca un intermedio entre las dos disciplinas y así poder pelear entre ellos, y así pelear en una misma disciplina que sería el K1 que no vale codo pero sí rodilla, vale sostener, vale un intermedio de las dos.

¿Varían la cantidad de rounds en cada competencia?

Eso depende de la competición, acá como era un mundial, y al ser varias peleas las que se hacen en el mismo día o al otro día, se hacen a tres rounds, desde la semifinal hasta la final, pero si son por título mundial o mismo el título argentino ya son cinco rounds y si son intercontinentales son siete.

¿Cómo fue la experiencia de luchar por el campeonato mundial?

Fue una experiencia única, que me dio la oportunidad por ser campeón argentino y nos fue muy bien porque pude ganar ante un canadiense muy experimentado, ya que lo poco que le pude entender cuando hablamos abajo del ring me contó que tenía varias peleas encima.

Pero Martín no está solo, cuenta con un equipo que al que no quiere dejar afuera de este momento. En el 2013, fui campeón argentino de la federación, y empezamos con un trabajo de equipo, con mi preparador físico Rodrigo Tononi (Star GYM), mi entrenador Sebastian Flores (KBOX) del club Laprida de Lanús, y nutricionista Julio Paruzzi y fuimos buscando los títulos de las federaciones y así pudimos competir en Sudamérica y en el mundo nos cuenta.

¿Unificarías las coronas?

No, acá no hay unificación, si puedo ir a pelar por las distintas federaciones afuera por cada título que haya, ya que acá tengo los títulos de todas las federaciones que me permite ir a pelar afuera por el campeonato.

¿Cómo preparas las peleas?

Al ser un deporte nuevo, se pelea más seguido y por cada pelea es un mínimo de seis, siete semanas, se corta como mucho dos semanas y después se vuelvo a preparar otra pelea, y llegamos a pelear cinco peleas al año.

¿Te cuesta recuperarte?

Depende de la pelea, estas peleas de campeonatos mundiales o sudamericanos contamos con protecciones, y ya en la semana te recuperas, en cambio cuando son por el título que ya no hay protección, capaz te lleva quince días un mes.

¿Tuviste ofrecimientos de otros países para representarlos?

No, lo que me ofrecieron en España fue un año para quedarme allá y pelear, y así competir al más alto nivel, poder ganar dinero y vivir de eso, pero todavía lo estoy pensando, es complicado dejar acá a la familia.

¿Conoces gente que se haya pasado al boxeo?

Hay algunos no muy conocidos, pero creo que la Tigresa Acuña empezó con full contact y una compañera que entrenaba con nosotros que es Ruth Aquino se pasó y hasta peleó por el título mundial.

La pava se fue vaciando y la entrevista iba llegando a su fin, pero no podía dejar de curiosear que veía en el horizonte el campeón, que para quedarse con los cetros lo debe defender tres veces seguidas, y me cuenta que para marzo va a hacer una defensa del título argentino, y está en tratativas para septiembre u octubre ir a España o Tailandia, con objetivos de pelar en China, para pelar con los grandes del kickboxing, de los cuales él ya forma parte.

Por maxim_carreras



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación